El Alba, que sumaba 4 jornadas consecutivas sin ganar ni marcar gol, lo que les sitúaba terceros en la clasificación, llegaba a este partido con el regreso a la lista de Barri y Valderrama y con las bajas de Gorosito y Bela.

Los de Ramis comenzaron el encuentro dominando ante un Extremadura que apenas tocaba el balón. El partido continuaba sin ocasiones claras para ambos equipos, aunque el Albacete lo hacía con más peligro. La primera parte estuvo de nuevo marcada por las quejas del público y protestas de los jugadores ante la actuación del árbitro que apenas reaccionaba ante las acciones peligrosas. Sin cambios en el marcador, la primera parte llegaba al final con 0 a 0.

El Albacete salía con ganas de gol en la segunda parte, tantas que a tan solo unos minutos del pitido inicial, Febas lo intentaría sin suerte en una de las ocasiones más claras del partido. Acuña tendría otra nueva oportunidad segundos después.

El conjunto local seguía dominando el terreno de juego y en el minuto 53 tendría lugar una de las jugadas clave del encuentro que se producía en el área del Extremadura, en la que ni Susaeta, Tejero ni Álvaro Peña pudieron enviar el balón a la portería después de producirse varios rechaces.

Sin cambios el partido continuaba hasta que ambos banquillos empezaron a moverse. Por parte del Extremadura salía Quique Márquez y Willy y el Albacete se incorporaba al terreno de juego Rey y Valderrama, cambios que hicieron reacción en el Extremadura, que empezaba a crear peligro en la portería de Tomeu Nadal.

En el minuto 80 de partido el colegiado expulsaba del terreno de juego a Olave, jugador del Extremadura que acumuló dos tarjetas amarillas por derribar a dos jugadores del Alba. Con uno menos, el Extremadura y el Albacete aprovechaban para hacer los últimos cambios del partido.

Unos cambios que salieron bien al Albacete ya que en el 88 de partido, Eugeni conseguía adelantar al equipo en el marcador. Últimos minutos de juego de infarto, ya que el marcador del Alba pudo subir más en una jugada en la que como en la anterior, el balón pudo haber entrado en la portería tras varios rechaces.

Mosquera: “Para mí ha sido un trabajo excelente es un orgullo ver el trabajo que han hecho en el campo ante un rival muy fuerte que está muy bien clasificado”

El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera felicitaba a sus jugadores por el trabajo realizado en el partido señalando que “hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para no perder un partido, incluso con 10 jugadores hemos podido marcar un gol”.

Ramis: “Este equipo siempre en casa ha existido, seguimos sin perder, el equipo ha sido constante”

El entrenador del Alba señalaba que “sabíamos que nos íbamos a encontrar un equipo muy difícil de sorprender en transición; en la segunda parte hemos intentado marcar quien quería dominar el partido, pero el rival no ha dejado que le diera continuidad al juego. Ha habido muchas faltas que han cortado el ritmo de juego, pero es lo que pasa, los equipos saben lo que hay que hacer y a Extremadura un punto le valía de mucho; Estos tres puntos para nosotros son súper importantes para reafirmarnos en que a veces la moneda cae de nuestro lado con el trabajo que llevamos a cabo toda la semana”.

En una tarde de calor en el Carlos Belmonte, el apoyo de la afición ha sido fundamental para conseguir la victoria. Así lo señalaba Ramis que ha pedido a los aficionados del Alba a seguir “llevándonos a volandas, es súper importante si todos queremos seguir soñando con un final de liga bonito y merecido”.

“Es muy importante la victoria de hoy, hemos hecho un buen partido, pero en general la victoria es bastante merecida”. Así lo aseguraba Febas quien señalaba que el partido ha estado condicionado por las faltas y las pérdidas de juego.

El artífice del gol, Eugeni se mostraba muy contento por la victoria del equipo que “hemos hecho un partido muy completo, con méritos para llevarnos los 3 puntos” señalaba el jugador del Alba que se encuentra ya pensando en el próximo partido frente al Lugo.