El Alba, que inauguraba la temporada con una derrota frente al , no ha dejado de estar arropado por un buen número de aficionados (más de 8.000), que volvían al Carlos Belmonte dispuestos a ilusionarse un año más con su equipo.

El partido, que se iniciaba con un minuto de silencio en memoria del padre de Álex Gallar, jugador del Girona FC, fallecido esta misma mañana, comenzaba con un Albacete que arrancaba los primeros aplausos de la afición en los primeros minutos de partido creando jugadas ofensivas en el área del equipo rival.

El balón jugaba en el área del Girona durante los primeros minutos de partido, con el Albacete dominando el terreno de juego y presionando al rival, aunque sin conseguir inaugurar el marcador.

Una de las más claras de la primera parte la tuvo Karim que, en el minuto 18, remataba de cabeza un centro de Ojeda pero no conseguía enviar el balón a la portería de . El partido continuaba con un claro dominio del Albacete Balompié, aunque el Girona también peleaba el balón sin crear situaciones de peligro en la portería de Tomeu Nadal.

En el minuto 39 de partido, el colegiado anulaba un gol al Girona por fuera de juego de Jairo. La decisión del árbitro provocaba un parón de tiempo en el partido debido a que el VAR tuvo que revisar la jugada para darla por válida y reanudar el encuentro.

La primera parte llegaba a su fin con un empate a 0 en el marcador entre el Albacete Balompié y el Girona.

Tras el pase por vestuarios daba inicio la segunda parte, sin cambios en ambos conjuntos, y con un gol anulado al Girona en el minuto 53 de partido tras volver a dictaminar el árbitro, junto con el VAR, que la jugada estaba en fuera de juego, provocando una vez más un parón de tiempo en el partido.

La jugada más clara de la segunda parte para el Albacete Balompié la tuvo Ojeda en el 58 de partido: remate increíble ante la portería del Girona, que paraba Juan Carlos evitando que el Alba se aventajase en el marcador.

Minuto 64 de partido y comenzaban los cambios en el conjunto albaceteño: salía del terreno de juego Álvaro Jiménez y se incorporaba Susaeta; y , lesionado, era sustituido por Acuña. Posteriormente el Girona cambiaba a Diamanká e incorporaba al terreno de juego a Gumbau. También Samu Sáiz salía al terreno de juego para sustituir a Jairo en el 76.

Los minutos transcurrían y el Alba y el Girona peleaban el balón entre ambas áreas. Tuvo que llegar el 80’ de partido para que el marcador se inaugurara a favor del conjunto de Ramis: jugada en el área del Girona que finalizaba con un error de Alcalá al no entenderse con su portero ni calcular bien, provocando un gol en su propia puerta y dando la ventaja al Alba (1-0).

Durante los últimos minutos del encuentro, ambos conjuntos agotarían sus cambios: por parte del Girona se incorporaría al terreno de juego Lozano, y el Alba lo hacía igualmente con Kecojevic.

Llegaba el 90 de partido y el árbitro prolongaría el encuentro en 4 minutos, lo que sirvió al Girona para presionar en el área del Albacete y ocasionar varias situaciones peligrosas en la portería de Tomeu Nadal, poniendo sobre las cuerdas a los de Ramis, aunque sin conseguir el empate.

1 a 0 para el Albacete Balompié, equipo al que la próxima jornada llevará hasta el estadio El Molinón de para medirse al Sporting. La cita será el domingo 1 de septiembre.

Ramis: “El trabajo defensivo ha sido muy bueno, esa ha sido la base del partido”

Posteriormente, Luis Miguel Ramis, destacaba que la clave del encuentro estuvo en el trabajo defensivo del equipo: “El trabajo defensivo ha sido muy bueno, el partido nos obligaba a eso por la calidad del rival, esa ha sido la base del partido. Ahora mismo es importante sumar puntos, eso da confianza al trabajo que hacemos. El resultado de la semana pasada no era acorde al esfuerzo que habíamos hecho”, aunque confiesa que “hay mucho por mejorar”.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, el equipo tiene una capacidad espectacular, muchas ganas de hacer las cosas bien. Es un proceso que quiero que vaya rápido pero que lleva su tiempo, creo que iremos mejorando poco a poco”, ha destacado el entrenador del Albacete Balompié.

Unzue: “En toda mi vida deportiva es la única vez que mi equipo marca 3 goles, y pierde”

Al término del encuentro llegaban las valoraciones.

En primer lugar, el entrenador del Girona FC, Unzue, destacaba que: “nos ha faltado jugar un poco mejor, pero no era fácil entrar en el enjambre defensivo del Albacete”. El resultado es mucho menos del esperado si un equipo ha tenido las de ganar hemos sido nosotros, hemos tenido el control del partido más en la primera parte que en la segunda”. También se refería a los dos goles anulados por fuera de juego: “En toda mi vida deportiva es la única vez que mi equipo marca 3 goles, y pierde. El VAR está ahí y hoy nos ha perjudicado.

Álvaro Arroyo: “Es bueno que el equipo se haga fuerte en casa”

También valoraba el encuentro Álvaro Arroyo, que destacaba que “esto acaba de empezar, es bueno que el equipo se haga fuerte en casa. Todos los puntos que podamos conseguir en el Carlos Belmonte, buenos son. Los 3 puntos son muy importantes y ni la semana pasada éramos tan malos, ni esta tan buenos, la línea a seguir será la de hoy”. Consciente de que la temporada será difícil para el Alba, Arroyo ha destacado que el equipo piensa ya en la próxima jornada: “Todos los equipos tienen grandes jugadores y grandes aficiones, si no trabajas, cualquiera de ellos te gana sin problema”.