El Grupo Municipal del ha lamentado que “el equipo de gobierno socialista de Ciudadanos y del señor Casañ” haya dejado escapar la oportunidad de participar en la segunda edición del foro de inversión ‘Invest in cities’ que aglutina a inversores de todo el mundo “pese al éxito de la primera edición que tuvo a Albacete como una de las diez únicas ciudades de toda España que participaron”.

Así lo han manifestado las concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja y , “tras constatar en la comisión de Formación, Empleo, Promoción Económica y Emprendimiento que efectivamente el Ayuntamiento de Albacete, ahora dirigido por el señor Casañ, no ha mantenido la línea proactiva de buscar inversores para Albacete que mantuvo el anterior equipo de gobierno presidido por ”. “Buena muestra de ello es la innegable oportunidad que ha perdido Albacete en cuanto a la inversión, el empleo, la sostenibilidad, el desarrollo económico y la innovación, al quedarse fuera de este importante proyecto donde participan 25 países, más de 1.000 empresas inversoras y 20 ciudades integrantes entre ellas varias de Castilla-La Mancha como Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca o , algunas de ellas gobernadas por el PSOE y Ciudadanos”.

“Esto es una muestra más de la desidia del gobierno socialista de Ciudadanos que está más pendiente de la foto y de buscar sillones que de defender los intereses de los albaceteños promoviendo las oportunidades de que lleguen hasta nuestra ciudad nuevas inversiones”, ha asegurado González de la Aleja.

Para la concejala popular, resulta además destacable que el propio alcalde es el concejal de Promoción Económica “y no muestra el más mínimo interés por la búsqueda de nuevas oportunidades para la generación de empleo y riqueza en Albacete”. “Se les llena la boca de promoción económica y de sacar a esta ciudad de la parálisis y a las primeras de cambio dejan pasar una oportunidad de oro para seguir mostrando nuestras bondades ante inversores de todo el mundo”, ha señalado.

González de la Aleja ha recordado que el equipo de gobierno de Manuel Serrano trabajó intensamente para participar en la primera edición de ‘Invest in cities’ y presentó Albacete ante más de 200 inversores de todo el mundo lo que fructificó en contactos con numerosos inversores que se interesaron por el suelo disponible en Albacete y por las condiciones de instalación en la ciudad de Albacete. En esa presentación, el entonces alcalde estuvo acompañado por los representantes del tejido productivo de Albacete, como el presidente de , y los representantes de los polígonos industriales como Campollano, Romica, Ajusa y Aeronáutico y Logístico.

Además, se dejó todo preparado para que Albacete pudiera estar presente en esta segunda edición con unas condiciones preferentes para la ciudad de Albacete al ser una de las primeras participantes en un foro de inversión en el que ciudades de mediano tamaño de España se unían en la búsqueda de inversiones.

Por todo ello, han pedido al Ayuntamiento que rectifique e inicie los trámites para que Albacete pueda seguir participando en las futuras ediciones de un foro de inversión “que nos puede presentar ante inversores de todo el mundo”.