De la nueva responsabilidad del secretario provincial dependerá la Secretaría Ejecutiva de Pesca. será miembro del .

El secretario general en Albacete, , formará parte de la nueva del partido, tras el 39º Congreso , que se ha celebrado este fin de semana en . González Ramos ostentará la Secretaría de Área de Agricultura, Ganadería y Pesca en la nueva ejecutiva socialista. González Ramos ha mostrado su satisfacción y ha agradecido al nuevo secretario General, , la “confianza” por el nombramiento.

La nueva Secretaría de Área tendrá bajo su responsabilidad la Secretaría Ejecutiva de Pesca. El PSOE da una gran importancia a los temas relacionados con la agricultura, ganadería y el campo en general, pilares fundamentales de nuestra economía y vitales para el desarrollo rural.

González Ramos es uno de los tres castellano-manchegos que formarán parte de la Ejecutiva Federal, junto a la alcarreña, , y la toledana .

Además, Francisco Tierraseca, pasará a integrarse en el , el máximo órgano ejecutivo del partido entre congresos.

El 39º ha tenido lugar entre el 16 y el 18 de junio en Madrid, y en él se ha proclamado a Pedro Sánchez nuevo secretario General del PSOE, tras haberse impuesto en las primarias socialistas del pasado 21 de mayo. La nueva Ejecutiva Federal ha sido aprobada con el 70’5% de los votos de los delegados y delegadas.