Los diputados socialistas al Congreso, y y los candidatos al , y , han participado esta mañana en el acto de campaña organizado por la agrupación local de , en el tradicional mercadillo de los miércoles que acoge este municipio.

El alcalde de Hellín, y secretario general de la agrupación socialista ha asegurado que la agrupación local, está volcada en esta campaña y convencida de que el próximo domingo el PSOE reeditará una amplia mayoría en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Albacete “porque sabemos que tenemos un gran candidato como es Pedro Sánchez y vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que sea el próximo presidente del Gobierno”.

El cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos, agradeció públicamente a Ramón García, como secretario general de los socialistas hellineros, todo el trabajo que está realizando en esta campaña electoral para trasladar a la ciudadanía el programa socialista y afirmó que “todos los miembros de la candidatura socialista tanto al Congreso como al Senado son de sobra conocidos por los ciudadanos y saben que somos de confianza a la hora de defender en los intereses de Albacete”.

González Ramos explicó que a dos días de que expire la campaña, todas las encuestas, incluso la última, en relación con el debate electoral, ha dejado claro que “el PSOE es la única opción para un Gobierno fuerte, estable y solvente frente a la alianza de las derechas y la ultraderecha que quieren una España en blanco y negro como está sucediendo en Andalucía en Madrid o en ”.

“El PSOE -dijo- tiene un enemigo que es la abstención y un adversario que son la derecha y la ultraderecha, por eso hoy pedimos el voto en el mercado de Hellín sabiendo que no vamos a defraudar a los ciudadanos”.

El candidato socialista aludió a que España tiene tres retos muy importantes: “la lucha contra la desigualdad, la crisis territorial con el conflicto con Cataluña y la situación económica, donde el único partido que puede garantizar el progreso de España sin dejar nadie atrás es el Partido Socialista”.

“Las propuestas del PSOE las han podido comprobar los ciudadanos durante estos meses -añadió- y especialmente los más que necesitaban de la acción del Gobierno para garantizar y mejorar sus derechos sociales y laborales. No comprometimos en Hellín con los regantes a traer una y ya se ha anunciado, esto es lo que vale, cumplir. Frente al oscurantismo del PP que lo que quiere traer a Castilla-La Mancha la basura nuclear del ATC, el PSOE propone otras cosas que necesita nuestra tierra como son políticas que corrijan la desigualdad para seguir progresando económicamente”.

González Ramos ha pedido el voto y la confianza de los ciudadanos el próximo 10 de noviembre, afirmando que los socialistas no les vamos a fallar. “Tener muchos diputados -finalizó- significará tener un Gobierno estable para los próximo cuatro años y nos va mucho en España, en Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete y en Hellín y toda su comarca”.

Por su parte el candidato hellinero al Congreso, Carlos Díaz, se mostró convencido de que va a haber una gran movilización en las urnas porque los ciudadanos esperan que al frente del se desarrollen las políticas progresistas.
El candidato al Senado, Manuel , subrayó que de cara al 10-N “solo hay dos opciones: votar al PSOE para que podamos seguir trabajando por el desarrollo, por el progreso , por la igualdad, por la defensa de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, y por una transición ecológica que va cambiar el modelo productivo de nuestro país propiciando mayor riqueza y empleo y otra segunda opción; que es el retroceso y la pérdida de derechos que representa el PP junto con la extrema derecha de Abascal que no van a dudar en formar Gobierno si suman”.

Por último, Miranda recordó lo importantes logros conseguidos durante la legislatura presidida por Pedro Sánchez, junto con el Gobierno regional y el ayuntamiento para Hellín en materia de agua como ha sido la materialización de las concesiones de agua pendientes a los regantes o una en el municipio.