El no ha contestado las intenciones que tiene respecto al recrecimiento de la presa de Camarillas, ni ha explicado la falta de respeto institucional de la visita del ministro de Fomento al pantano el pasado verano.

El diputado nacional por Albacete, , ha mostrado su inquietud sobre el silencio por parte del Gobierno Central respecto al recrecimiento de la presa de Camarillas, en . Así, González Ramos ha recalcado que “el silencio y la opacidad que mantiene el en relación a la presa de Camarillas es preocupante”. En este sentido, el representante socialista ha recordado que “en agosto, presentamos desde el Grupo Parlamentario Socialista en el , una batería de preguntas sobre Camarillas, sobre la visita del ministro de Fomento a la presa sin avisar a ningún representante de Mancha y sobre cómo beneficiaría a los regantes de Albacete el recrecimiento de la presa, entre otros asuntos; unas preguntas que el Gobierno ha contestado en octubre, a punto de agotar los plazos administrativos que marca el reglamento del Congreso, y que el Gobierno no ha respondido”.

“Es alarmante que el Ejecutivo de Rajoy no sólo no tenga en cuenta el mínimo decoro y respeto institucional hacia Castilla-La Mancha, pero es aún más grave que no dé una respuesta sobre las verdaderas intenciones del recrecimiento de Camarillas”, ha añadido González Ramos.

El parlamentario socialista ha exigido al Gobierno “transparencia en materia de agua; queremos saber dónde va el agua realmente y que no se engañe más ni a los regantes de la provincia ni al resto de la ciudadanía de esta región, que es la más solidaria en materia hídrica”.