Así se ha pronunciado este viernes durante el cierre de campaña que la candidatura del PSOE ha realizado en Munera. Un González Ramos que apuntaba que Pedro Sánchez está “comprometido” además con “los trabajadores, los autónomos y los pensionistas, y es capaz de hacer frente, con diálogo pero también con firmeza y dentro del respeto a la ley y a la Constitución, a los desafíos territoriales y a los retos económicos y sociales de una España del siglo XXI”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Y ha destacado el compromiso formulado hoy por Pedro Sánchez de presentar en 48 horas una propuesta a PP, Ciudadanos y Podemos para desbloquear la situación del país y garantizar la gobernabilidad de España y que hará extensiva a los partidos nacionalistas, excluyendo de estos acuerdos a VOX y a los independentistas catalanes, ya que ninguno de ellos “se encuentran en una actitud constructiva”.

Por último, ha pedido a los ciudadanos que voten “con la cabeza y también con el corazón y que comparen lo que ha hecho en 17 meses de Gobierno socialista de Pedro Sánchez, con la gestión que realizó el PP, un partido que salió del Gobierno no por oscuros pactos sino acosado por la corrupción”.

Por su parte, , candidato al , ha manifestado que el precio a pagar por la abstención el 10-N “es la formación de un Gobierno con la suma de las dos derechas, aliadas con la ultraderecha, y en consecuencia, el regreso a los recortes y a la desigualdad, entre hombres y mujeres, entre el mundo rural y el mundo urbano, entre los que más tienen y los más necesitados”.

Por último, el secretario general de los socialistas albaceteños, , ha advertido también del “peligro de la abstención”, subrayando que el domingo es la “verdadera encuesta” y la que decidirá. “No es lo mismo para los municipios pequeños que gobierne en España el PSOE, comprometido con el desarrollo rural, con la despoblación y con el reto demográfico, que un gobierno de las dos derechas y la ultraderecha”.