“Se va a llevar la música sacra a espacios donde este tipo de manifestaciones artísticas no suelen tener cabida”, ha remarcado González remarcando espacios como el Museo Provincial y el La , se abrirán a este ciclo para contribuir a que este tipo de actividad musical llegue a un mayor número de personas. Así, ha señalado que la elección de los espacios contribuye a ampliar la visibilidad del ciclo y da también la oportunidad “a que la población conozca de manera abierta y directa el trabajo que realizan los alumnos y alumnas del Conservatorio provincial de Música y danza, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, o la Unión Musical Villamalea, entre otros”.

Además, el responsable provincial ha hecho hincapié en la implicación de todos estos intérpretes, destacando que su participación es totalmente altruista y que “gracias a esa buena voluntad y al trabajo que se hace desde la se ha podido desarrollar un programa tan completo como el que presentamos hoy”. González ha remarcado también el apoyo de la Diputación a proyectos de envergadura que contribuyen a tener “una oferta cultural más atractiva para la Semana Santa de Albacete”.

En la rueda de prensa también ha estado presente el director gerente de Cultural Albacete, ; la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete, ; el organizador del evento, Antonio Martínez Alcalde; y el vicepresidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, .

Durante su intervención el responsable de Cultural Albacete ha señalado que este ciclo de Música Sacara se suma a la veintena de espectáculos programados durante la Semana Santa, remarcando así la calidad y la trascendencia cultural que la suma de estas acciones tiene para Albacete y la provincia.

Además, ha valorado el programa augurando un gran éxito a esta segunda edición y ha señalado que ya está trabajando junto a la organización en el ciclo de 2019.

Por su parte, Antonio Martínez Alcalde, responsable de la organización y miembro de la Junta de Cofradías, ha subrayado que el objetivo de esta cita con la música sacra surge del “afán de divulgación del acervo cultural de la provincia, que emana de la manifestación pública de la fe”.

Martínez Alcalde, al igual que Eduardo García, ha agradecido el apoyo recibido por parte de las instituciones y también de los grupos que participan en los conciertos, señalando que el se ha unido este año a la Semana de Música Sacra, lo que supone un indicativo del crecimiento que está experimentando una cita cuyos pilares son “la humildad y la austeridad”.


La SMS comenzará mañana viernes y se extenderá hasta el jueves 11 de abril


La II Semana de Música Sacra de Albacete dará comienzo mañana viernes, con el ‘Réquiem en Re menor de W. A. Mozart’. Concierto a cargo de la orquesta y coro del , y y Velasco; y que tendrá lugar en la a las 18:00 horas.

El sábado, en este mismo espacio y a la misma , y ofrecerán un concierto de trompeta y órgano.

El domingo, a las 12:00 horas, el Museo Provincial será el escenario del ‘Cuarteto op. 2º nº 4 en Re mayor’, de ; y de ‘Réquiem a cuatro voces’, de , por parte del cuarteto de cuerda del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Por la tarde, a las 18:00 horas, la Unión Musical Villamalea ofrecerá en la Catedral un concierto titulado ‘La Pasión en clave de banda’.

También el domingo, pero a las 20:15 horas, el coro A Capella estará en la Parroquia de la Purísima con un actuación titulada ‘Música religiosa’.

Ese mismo espacio ha sido el escenario elegido por el cuarteto de cuerda y ensemble de violines de los alumnos y alumnas del y Velasco. Los asistentes podrán disfrutar de ‘Música para la reflexión’ a las 20:15 horas.

El martes serán los alumnos y alumnas de Canto de Conservatorio Profesional de Música Torrejón y Velasco quienes ofrezcan su trabajo ‘Laudate Dominum’. La cita está programada para las 20:15 horas.

El miércoles, en el Centro Cultural La Asunción a las 20:00 horas, los alumnos y alumnas de canto del y Danza, acompañados de Clavecín y Cuerda ofrecerán ‘L´ Adorata Pietá’.

Este segundo ciclo se despedirá el jueves 11 a las 20:30 horas en la Catedral con un concierto titulado ‘Música para el Silencio y la Reflexión’ en el que se incluyen obras de J.S Bach, Albinoni, Asíns-Arbó, E. Grieg, O. Respighi y M. Mussorgsk; y que será ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Albacete.