Bien es cierto que el viaje del afortunado 71198, El Gordo de la Lotería de Navidad, no ha hecho parada en Albacete pero la tónica de buena suerte que viene acompañando a la ciudad cada ilusionante 22 de diciembre estos últimos años no nos ha dejado desamparados tampoco en éste 2017 a través de otros premios, no tan grandes como el mayor, pero también muy cargados de alegría.

51244, el segundo premio de la Lotería de Navidad, reparte 1.375.000 a través de la Administración de Imaginalia en Albacete

Sin duda, la mayor felicidad estaba en la Administración del Centro Comercial Imaginalia, y no es para menos: ha repartido 1.375.000 euros en forma de once décimos del 51244, agraciado con el segundo premio.

Cari Mesas, que regenta la administración junto a su hermano, Jesús, nos contaba lo feliz que estaban de haber dado este importante premio (el primero que conceden dentro de un Sorteo de Lotería de Navidad). Ha recordado que buena parte de los once décimos se vendió allá por finales de octubre y el mes de noviembre. 125.000 euros es lo que se lleva cada uno de sus dueños (y alguno incluso ya había llamado por teléfono a la Administración para confirmar la ‘buena nueva’).

58808, un quinto que sonríe a Albacete capital, , y

También la suerte ha llegado a la ciudad en forma de quintos premios: primero, con el 58808, del que se han vendido algunos décimos en el punto mixto de venta que encontramos muy cerca del Ayuntamiento de la ciudad, donde hemos podido hablar con .

Nos ha contado que no podían confirmar cuántos décimos han vendido desde allí porque ha sido a través de terminal, pero sí que apuntaba que han sido varios. De hecho, cuando hemos acudido a verles, ya dos agraciados se habían acercado por allí a confirmar su suerte. También éste ha sido la primera vez que este punto ha vendido un premio destacado en el Sorteo de la Lotería de Navidad y se ha mostrado confiado en que, una vez ‘roto el fuego’ siga la dinámica en próximas grandes citas.

También el 58808 se ha dejado ver, cómo no, en la mítica administración de El Sembrador que, año a año, no da la espalda a la fortuna (y desde donde seguían bien atentos el sorteo). Con el cariño y la amabilidad que la caracteriza, nos ha atendido emocionadísima por dar otro premio y por llevar a alguien “un dinerillo” que seguro que le va a venir muy bien. Ella sabe bien lo que es dar fortuna (no en vano, en 2014 allí se dio incluso ‘El Gordo’) y nos ha asegurado que es una sensación indescriptible y única que les hace muy felices y que esperan seguir teniendo muchas veces más.

Valdeganga, Almansa y Hellín han sido otros puntos de la provincia a los que también ha llegado éste tan repartido quinto premio que ha hecho sonreír a muchas personas en tierras albaceteñas.

Otro quinto premio, el 00580, llega a La Roda; y otro más, el 22253, a Albacete capital al borde de la jubilación de los dueños de la administración de la Avenida Pidal, que está a punto de ser traspasada

Y no ha sido el único quinto premio que nos ha visitado: La Administración de Lotería número 2 , El , ha repartido suerte con otro quinto premio, el 00580; y el 22253 ha sonreído a la capital albaceteña desde la Administración de la Avenida Ramón Menéndez Pidal donde, al filo de la jubilación, y Mila Jiménez han dado esta alegría que les sabe a gloria cuando están a punto de traspasar el negocio.

Qué mejor final que éste. El de la alegría. De aquellos que han tenido el don de recibir a la diosa fortuna o de darla. Y de aquellos que aún confiamos en que algún día, por qué no, podamos ser nosotros quienes le sonriamos de cerca.