El alcalde de Albacete, , ha asistido este domingo a la sexta edición de la Carrera Solidaria de la (AICCLAM), celebrada con motivo del Día Internacional del Implante Coclear, que tendrá lugar el próximo martes. “Hoy unimos el deporte con una causa justa y necesaria. Albacete es una ciudad inclusiva”, ha reivindicado Casañ.

Para la carrera de hoy se han inscrito 360 personas. La salida y la meta han estado situadas en la calle , frente a las pistas de atletismo del campus universitario, zona por la que se ha desarrollado la carrera. El alcalde, que ha estado acompañado por la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y otros representantes de la , ha destacado la encomiable labor de asociaciones como AICCLAM, que “contribuyen a dar visibilidad y a normalizar a las personas que tienen un implante coclear”, incidiendo en que “eventos de este tipo ayudan a eliminar prejuicios y a derribar barreras” y celebrando la alta participación.

Avances importantes

Cabe recordar que desde hace unos meses el Teatro Circo y el Teatro cuentan con un lazo de inducción magnética destinado a hacer más accesibles los espectáculos audiovisuales a personas con carencias auditivas, audífonos o implantes cocleares. “El compromiso de este Equipo de Gobierno para garantizar una ciudad accesible es firme y real y todavía queda mucho por hacer, pero estamos dando pasos importantes”, ha concluido Casañ.