El concejal de y Feria, Manuel Serrano, acompañado por el Director General de la , , por el responsable de Fomento en Albacete, Antonio Raspeño, por la concejal del equipo de gobierno y por el Jefe de Servicio de Cultura y Festejos Miguel Ángel Santos han visitado la Ludoteca de la Feria situada en , una gran novedad en la Feria de este año que ha sido un gran éxito, con una asistencia hasta el día de ayer de 322 niños.

La Feria de Albacete es un espacio concurrido de personas que buscan el ocio y entretenimiento, en ocasiones las necesidades de las familias reside en poder tener en un lugar apropiado para los niños, con el fin de que ellos tengan un espacio de juego adaptado a sus edades. Es por ello, por lo que el Ayuntamiento de Albacete ha propuesto este año este punto de conciliación de la vida personal y laboral para que hagan uso de él niños de edades comprendas entre los 4 y 10 años de edad.

La metodología que se sigue es dinámica y participativa, de forma que fomenta, la participación de los niños como protagonistas de las actividades desarrolladas y la trasmisión de valores de tolerancia y solidaridad, cooperación y trabajo en equipo.

El espacio de juego esta delimitado para poder dotar de contenido las actividades, creando zonas temáticas diferenciadas según el tipo de juego que se propone en cada momento. Siendo la distribución del espacio el siguiente:

Zona de juego simbólico, zona de juegos de manipulación y montaje, juegos de mesa, amplia zona para juego motor y talleres.

El total de niños que han pasado por la ludoteca a día de ayer ha sido de 322 niños. Siendo la media de unos 35 niños por día entre semana y de unos 60 niños diarios los fines de semana: Las horas más demandadas por los usuarios son entre las 4 y las 7 de la tarde.

La Ludoteca de feria esta atendida por un coordinador de actividades y tres monitores todos titulados y con amplia experiencia y capacitación para las actividades llevadas a cabo.

Los horarios para los dos días que quedan de feria son de 13:00 a 22:00 horas.

El concejal de feria Manuel Serrano, ha dicho que hemos tenido una de las ferias mas participativas de la historia superando la previsión con más de 2.300.000 visitantes a falta de dos días para su finalización, con una previsión final de asistencia de más de 2,5 millones de personas que han vivido con intensidad la feria y las ganas con las que se van de volver se a vivir la siguiente edición de la que será la Feria 2015.

Serrano, ha destacado la apuesta del gobierno municipal con Carmen Bayod a la cabeza, para conciliar, el ocio, lo laboral con lo personal y familiar, en este espacio atendido por grandes profesionales donde ha dejado muchas familias a sus hijos.

“Es una apuesta que ha sido muy positiva y que se reforzara para siguientes ediciones porque le hacia falta a la feria de Albacete, la Feria mejora año tras año. Cuando la Alcaldesa abre la puerta de hierros, abre la ciudad al mundo, esta ciudad se juega mucho en estos diez días en todos los aspectos”, ha añadido.

Manuel Serrano, ha agradecido a Globalcaja y Fomento de construcciones y contratas por su implicación para que esta Ludoteca haya sido una realidad, donde toda la recaudación ira destinada a un fin social infantil, asegurando que crecerá exponencialmente en años sucesivos.