Diego Urdiales

El primero de la tarde ha sido un toro vareado de carnes, pero muy serio por delante. A la salida del primer puyazo el toro pierde las manos y el público le pita, pero el presidente cambia el tercio. El toro ha ido de menos a más, tanto es así que en la faena de muleta el toro ha metido muy bien la cara. Le ha faltado fuerza porque en el tercer muletazo al toro le costaba tragárselo. Ya, a mitad de faena, el toro ha ido a menos. Ha sido un toro muy encastado y al torero riojano no se lo ha puesto nada fácil. Lo mata con estocada muy defectuosa tras un aviso y el público guarda silencio tras el arrastre del Montalvo.

El cuarto en saltar al ruedo albaceteño tampoco se lo ha puesto fácil a Diego Urdiales. Toro muy encastado y con nervio. Al recibir la primera vara el toro se ha dolido y no se ha entregado con bravura en el caballo. Tras dos puyazos, cambia el tercio. En la faena de muleta el torero de Arnedo no ha terminado de acoplarse con él. Han empezado a pitarle en los tendidos y después de ver que no iba a realizar gran cosa coge la espada y lo mata de una estocada entera y un descabello. Pitos para Diego Urdiales.

Juan del Álamo

de la tarde ha sido un toro con raza pero sin transmisión. En el encuentro con el caballo el toro ha cabeceado y no se ha entregado con clase. Tras un puyazo, cambia el tercio. Ceñido quite por chicuelinas de parte del torero de . Lidia muy desordenada de los banderilleros de la cuadrilla de Juan del Álamo. Se dirige a los medios y lo brinda al público de Albacete. La embestida del toro en la muleta ha sido algo sosa pero a base de obligarlo por abajo ha logrado arrancarle algún muletazo por el pitón izquierdo. Por el pitón derecho se le colaba. Ya en el capote lo ha avisado en el quite por chicuelinas. Ha entrado a matar recibiendo, pero en su primer encuentro ha pinchado. En el segundo entra media estocada tendida. Tras el arrastre del toro lo premian con una ovación que recoge desde el tercio.

El quinto de la tarde ha tenido mucho genio y ha sido muy bruto. Llegando a los últimos tercios el toro ha mejorado y ha entrado en la muleta con cierta clase. Tras un puyazo sin entrega y doliéndose el toro en banderillas, Juan del Álamo ha cogido la muleta para comenzar su faena. Ha sido más pelea que toreo pero a base de constancia y trabajo el torero ha conseguido meterlo en la canasta. Tanto por el pitón derecho, como sobre todo por el izquierdo, ha conseguido muletazos con largura y recorrido. Ha plantado las zapatillas y le ha podido en la pelea al de Montalvo. Después de una estocada muy tendida pero eficaz, el público le pide la oreja y el presidente la concede. Merecido triunfo por el esfuerzo realizado por Juan del Álamo.

José Garrido

Hoy se presentaba en la plaza de toros de Albacete como matador de toros José Garrido. Le ha tocado en suerte, sin lugar a dudas, el mejor lote de la corrida. Sobre todo el extraordinario tercero de la tarde que ha demostrado nobleza, bravura y gran recorrido en la muleta. Tras recibirlo con dos faroles de rodillas y una tanda de verónicas de sensación, poniendo la plaza boca abajo, el presidente ha ordenado que saliesen los picadores. Gran puyazo, muy aplaudido, de parte del picador de la cuadrilla de Garrido, . Ha brindado su faena al público de Albacete muy decidido porque ha visto que había toro. En los primeros lances de tanteo ya se ha metido al público albaceteño en el bolsillo. Ha sido toreo del bueno, bajándole la mano y toreando de verdad. Los muletazos por el pitón izquierdo han tenido mucho recorrido, pero sobre todo por el derecho. Prestancia, despaciosidad, largura y torería, adjetivos que se merecen el toreo del bueno. Tras un estoconazo sin puntilla y el público pidiéndole las orejas con muchas ganas lo han premiado con las dos del buen toro de Montalvo.

El que cerro plaza ha sido el de más peso de la corrida, con 578 Kg. Lo ha recibido con una buena tanda de verónicas muy ovacionada en los tendidos. Tras un buen puyazo, le propina un quite por chicuelinas y una media extraordinarias. Gran cuadrilla la del torero extremeño, saludando montera en mano y , tras un buen tercio de banderillas. Ha sido una faena distinta a la de su primer toro, pero también de gran torería y prestancia. El toro exigía que le hiciesen las cosas bien, dándole tiempo entre tanda y tanda. Garrido lo ha entendido estupendamente y ha conseguido muy buenas tandas por ambos pitones. Por el izquierdo le ha apretado mucho pero el torero de lo ha obliglado por abajo sacándole pases muy largos y con mucho recorrido. De no haber sido por los tres descabellos, tras una buena estocada, lo hubiesen premiado en esta ocasión también con las dos orejas. De esta forma pasea solamente una.

Sensacional la presentación en Albacete como matador de toros de José Garrido que ha levantado una insulsa Feria Taurina de Albacete (al menos hasta ahora), y ha puesto en pie el coso manchego con dos faenas magistrales, sobre todo la primera de ellas que ha sido para enmarcar.