El jerezano salió con ganas de triunfo y, tanto es así, que al primero del lote lo recibió con una larga de rodillas desde el tercio. Después de un puyazo largo le ha realizado un quite por chicuelinas muy aplaudido. Buen tercio de banderillas por parte de Padilla. Se lo ha sacado a los medios flexionando las rodillas y, ya en los medios, se ha echado la muleta a la derecha para el toreo en redondo. Al toro le ha faltado empuje y transmisión, pero a base de constancia le ha podido arrancar alguna tanda. Tras media estocada tendida y seis descabellos, el público ha guardado silencio en los tendidos.

El cuarto de la tarde ha tenido más nobleza y raza. Tras un puyazo corto, cambia el tercio. Su faena la ha iniciado con la mano izquierda y le ha podido sacar una tanda digna del aplauso del público albaceteño. El toro ha estado repitiendo los cites tanto por la derecha como por la izquierda. Después de tandas por ambas manos, le ha propinado una estocada hasta las cintas. Lo han premiado con una merecida oreja.

“El Fandi”

Una larga de rodillas y un variado capote, para recibir al primero de su lote. El granadino ha estado a gusto en el coso albaceteño y con ganas de agradar. Después de entrar al caballo le ha hecho un quite por chicuelinas de rodillas muy ovacionadas. El director de la banda de música ha querido ser protagonista al no querer tocar la música en una faena merecedora de ello, cuando realmente los protagonistas son el toro y el torero. Gran bronca del público al director de la banda tras el arrastre del toro. El toro ha tenido recorrido y David lo ha sabido aprovechar. Tras un pinchazo y una estocada algo trasera, el público lo premia con una oreja.

El quinto de la tarde lo recibió con dos largas de rodillas y verónicas desde los medios. El tercio de banderillas se lo ha querido “brindar” a la banda, después de la bronca que le ha propinado el público en el primero de su lote. Al toro le ha faltado un poco de casta y empuje, pero a base de constancia por parte de David le ha logrado dar alguna tanda en redondo. Después de una gran estocada, el público lo ha premiado al granadino con la segunda oreja y, con ello, la salida a hombros de la plaza de toros de Albacete.

Sebastián Castella

El francés ha sido el triunfador de la tarde cortando tres orejas de sus enemigos. El primero de su lote ha sido un toro algo soso, pero con casta suficiente para realizarle una faena merecedora de la oreja que la ha cortado. Después de unos circulares muy aplaudidos, Castella le ha recetado una estocada merecedora de la oreja; podría ser la estocada de la Feria.

El que cerró plaza ha sido un toro del hierro del “Torreón” y, ya desde la salida de toriles, Castella lo ha querido mimar. Un puyazo corto le ha bastado al francés para cambiar el tercio. Después de una buena intervención de la cuadrilla de Castella en banderillas, se ha ido hasta los medios para brindarle la faena al público de Albacete. Lo ha recibido a pies juntos desde los medios con un pase cambiado por la espalda. Castella ha estado muy bien con el toro, dándole en varias ocasiones el tiempo suficiente para que se oxigenara. Después de excelentes tandas por ambas manos y unos circulares para rematar la faena, le ha propinado una gran estocada hasta las cintas. Con dos orejas lo ha premiado el público de Albacete.