El pabellón Miguel de Alcázar de acogió el sábado el encuentro de la cuarta jornada de liga de la 1ª división de Castilla La Mancha disputado entre el Grupo 76-Alkasar y PCE Instruments Tobarra. El encuentro se mantuvo en equilibrio permanente desde al principio hasta el final y finalmente fue el equipo tobarreño el que aprovechó mejor sus opciones de victoria.

El encuentro comenzó con dominio local porque Grupo 76 llevaba la iniciativa en el marcador y aunque no conseguía anotar con facilidad sí lograba cargar con muchas faltas a un PCE Instruments Tobarra que veía como su rival visitaba la línea de tiros libres permanentemente. Precisamente el desacierto del conjunto alcazareño en los lanzamientos de tiros libres fue la nota que dominó este primer cuarto ya que los jugadores del Grupo 76 dispusieron de quince intentos de los que solo convirtieron cinco. A pesar de fallar diez tiros libres el equipo local terminaba el primer cuarto con un resultado favorable de 17 – 12 tras el triple anotado por .

En cuarto el equipo local alcanzo su máxima ventaja con un 23 – 14 mediado este segundo cuarto pero a partir de ese momento comenzó a verse otro partido y la reacción de los jugadores tobarreños con un parcial de 0 – 8 volvía a igualar un choque en el que no había un claro dominador. En el tramo final de este segundo cuarto los lanzamientos triples de Vilches y Ojeda daban la primera ventaja a un PCE Instruments Tobarra que se retiraba al descanso con una mínima ventaja de dos puntos: 29 – 31 tras haber ido por detrás en el marcador durante 20 minutos.

En el tercer cuarto el dominio pasó a ser del equipo visitante. El acierto de los jugadores tobarreños se concretó en la primera ventaja significativa en el electrónico con el 36 – 45 mediado este cuarto. Sin embargo, el equilibrio en el juego era evidente y Grupo 76 echó mano del lanzamiento de 3 puntos para recortar las distancias y conseguir terminar este período con un 47 – 53 favorable al PCE Instruments Tobarra.

El cuarto final estuvo lleno de emoción pero no de acierto de cara al aro contrario. Al mismo comenzar el cuarto Grupo 76-Alkasar estrechó el marcador hasta poner un 51 – 53 pero a partir de este momento el acierto fue exclusivamente tobarreño. El equipo local no logró anotar en lo que quedaba de partido y los jugadores de PCE Instruments Tobarra se limitaron a controlar el marcador aprovechando la falta de acierto de un Grupo 76 que volvía a fallar en los tiros libres. Finalmente Grupo 76-Alkasar 52 – PCE Instruments Tobarra 61 en un partido muy disputado.