COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL DEL GRUPO LA CERCA AL RESPECTO DE UN VÍDEO PUBLICADO EN LAS REDES SOCIALES DE CLM EN ALUSIÓN A , PRESIDENTE PROVINCIAL DEL , Y A ESTE MISMO PARTIDO

Siendo varias las llamadas, pidiendo explicaciones, que desde el día 29 de septiembre pasado se vienen recibiendo en la Redacción del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, en relación a un vídeo, publicado en las Redes Sociales del PSOE de CLM (con fecha 28 de septiembre de 2018), en alusión a Francisco Núñez, presidente provincial del Partido , y a este mismo partido, este periódico, de referencia mediática en la región, decano de la prensa digital en Castilla-La Mancha, con 20 años de vida editorial quiere comunicar lo siguiente:

  1. Que el citado vídeo contiene, justo al principio del mismo, 6 segundos de imágenes, propiedad del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca (grabadas por su productora en un determinado acto del PP y con la marca de agua de La Cerca), que han sido utilizadas para la realización del vídeo en cuestión sin que la dirección de este Grupo mediático haya sido consciente jamás de su uso/utilización, ni para este ni para ningún otro fin.

  2. Que, además, las citadas imágenes han sido editadas superponiendo un texto sobre las mismas que nada tienen que ver con las imágenes originales grabadas en su momento por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.

  3. Que este Grupo de Comunicación mantiene en una hemeroteca de vídeos donde cualquiera puede descargar el vídeo que desee para poder usarlo siempre y cuando quiera, sin manipulación, y por supuesto con la autorización de la dirección de la empresa.

  4. Así las cosas, aclaramos, a los efectos oportunos, que el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca no ha tenido ninguna vinculación, ni conocimiento alguno, ni jamás ha sido consciente, de los preparativos, uso, utilización, producción, edición, publicación, descarga de YouTube y en su caso la gestión por las redes sociales del mencionado vídeo.

  5. Que el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, que este año cumple su 20 aniversario, se ha caracterizado siempre por su carácter de seriedad, rigor, honestidad y dignidad informativa, siendo un medio de comunicación libre, abierto y plural, dejando sus “canales” de comunicación siempre a disposición de todos aquellos que quieran poner en valor, con respeto y educación, cualquier asunto que cumpla y esté dentro del marco legal que ampara nuestra Constitución y las leyes vigentes.

Dado este comunicado en Albacete, a 2 de octubre de 2018

Firmado: - Director General Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca