El Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca celebra, nada más y nada menos, que 20 años (1998-2018) de compromiso con la sociedad de Castilla-La Mancha a través de un periodismo caracterizado por el rigor, la calidad y la diferenciación informativa.

Bajo esta especial efeméride, la fecha del 13 de abril ha sido la elegida para la ‘puesta de largo’ del conjunto de actos y programaciones especiales que el Grupo Multimedia de Comunicación ha querido poner en marcha durante este 2018 con el objetivo de compartir esta celebración con quienes, a lo largo de estos veinte años de intensa trayectoria, han sido sus fieles seguidores.

Una programación especial de la mano de la sociedad albaceteña con motivo de este XX cumpleaños

El director general de La Cerca, , será el encargado de dar todos los detalles sobre los gestos que, junto a todo el equipo que conforma esta casa, se están poniendo en marcha en el marco de este vigésimo aniversario de forma especial.

Por ejemplo, se han iniciado tres series de nuevos programas fruto de nuevas relaciones alcanzadas con sectores muy representativos y y referentes de la sociedad albaceteña y de los que el máximo dirigente de esta casa informará cumplidamente.

Del mismo modo, avanzará las próximas citas con las que este Grupo Multimedia de Comunicación va a retomar la celebración de sus foros temáticos ‘Castilla-La Mancha de Cerca’ que, como novedad, se van a desarrollar en la sede de la , .

También este 13 de abril se conocerá el nombre de los ganadores de los X Premios Solidarios de La Cerca, una edición especial (coincidiendo con el XX aniversario de esta casa) que cuenta con un Jurado de auténtico lujo

Durante esta ‘puesta de largo’ enmarcada en el Restaurante de El Corte Inglés de Albacete, Manuel Lozano Serna también aprovechará para dar a conocer el fallo del Jurado correspondiente a los que serán los X Premios Solidarios de La Cerca. Unos galardones que nacieron en el año 2003 con el objetivo de reconocer el trabajo de todos aquellos que creen que un mundo más justo y solidario es posible.

Con motivo del XX aniversario de este Grupo Multimedia de Comunicación, decano de Castilla-La Mancha, (así como del X de estos Premios Solidarios en concreto), el director general de esta casa se ha rodeado de un Jurado de auténtico lujo, encargado de elegir a los ganadores de esta edición de dichos galardones. Se trata de personalidades con una dilatada trayectoria en sus respectivas áreas de trabajo que, además, comparten valores e ideales humanos que han quedado reflejados siempre en cada una de sus acciones a lo largo de los años. Todos ellos estarán presentes en esta presentación oficial del 13 de abril:

Estos X Premios Solidarios serán entregados el próximo mes de noviembre durante la Gala especial que servirá de colofón a todos estos actos programados con motivo del vigésimo cumpleaños del diario digital decano de Castilla-La Mancha.

Los veinte años de vida del diario digital ‘decano’ de Castilla-La Mancha

El albaceteño Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca surgió en el año 1998 siendo entonces su revista de información general LA CERCA de Castilla-La Mancha la gran protagonista, cuyo ‘número 0’ vio la luz en octubre de ese mismo año.

Consciente de que el futuro pasa por la puesta en marcha de las herramientas que brinda la nueva , desde el primer momento el Grupo de Multimedia Comunicación La Cerca apostó por las nuevas tecnologías, y ya en 1998 ‘colgaba’ en Internet el diario digital LA CERCA (www.lacerca.com), que se convirtió en el primer diario digital castellano-manchego. Igualmente, en 2009, puso en marcha la primera productora en vídeo online de Castilla-La Mancha: La Cerca TV (www.lacerca.tv).

La fusión de texto, audio y vídeo que ofrece el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca a través de Internet convierte a este medio de comunicación en el abanderado de la información más innovadora en la región, en la que constituye un referente periodístico.

El Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA siempre ha tenido y tiene un hueco para hacer llegar a todos los sectores de la población la situación en la que se encuentran muchas Asociaciones y Organizaciones que velan por los intereses de los colectivos más desfavorecidos. Por esta razón, desde el año 2003, reconoce el esfuerzo que realizan galardonando, con sus ‘Premios Solidarios’, el trabajo de todos aquellos que creen que un mundo más justo y solidario es posible.

Junto a estos, los ‘Premios Taurinos Samueles’ conforman el otro gran evento con el que, cada año, La Cerca quiere mostrar públicamente su apoyo y defensa, en este caso, a la Fiesta Brava en nuestro país, habiéndose convertido estos galardones en unos de los más prestigiosos dentro del panorama taurino nacional.

A su vez, esta casa ha sido galardonada por el trabajo de quienes la conforman y la han conformado a lo largo de los años. En 2006, recibió ‘Premio SICMAN’, otorgado por la ‘Fundación Campollano’; en 2007, la ‘Mención Honorífica a la Labor Voluntaria’ en el apartado de ‘Medios de Comunicación’, que otorga la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y en 2015, se le otorgó el ‘Premio SOLIDARIO de la ONCE en Castilla-La Mancha’ en el apartado de ‘Medios de Comunicación’.

Motivos, sin duda, más que suficientes para seguir al lado de sus seguidores, ofreciéndoles esta ventana de Información lo más veraz, constructiva, respetuosa y libre posible.

VÍDEO CONMEMORATIVO