Día importante para el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, que ha presentado de manera oficial el nuevo diseño y las mejoras incorporadas a su página web . El salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete ha acogido una cita que ha contado con la presencia de numerosos representantes de diversos ámbitos de la sociedad, así como de una nutrida representación política a todos los niveles encabezada, en este caso, por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del , don .

Un periódico “a la altura de los mejores medios de comunicación digitales de nuestro país”

Minutos antes del comienzo del evento, el director del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, don , daba la bienvenida a los asistentes y explicaba a los medios de comunicación presentes “el esfuerzo que hemos hecho durante estos últimos dos años para llevar a cabo un proyecto de I+D+i pionero en Castilla-la Mancha y en España”. “Con humildad, pero también con mucha sinceridad”, el director del Grupo de Comunicación La Cerca ha manifestado que “el periódico digital La Cerca está a la altura de los mejores medios de comunicación digitales de nuestro país”. Además ha subrayado que se trata de “una plataforma de referencia mediática en Castilla-la Mancha, que nos ha costado muchísimo esfuerzo, particularmente porque ha sido todo labor de producción de los integrantes de este Grupo de Comunicación (algo también de reseñar en los tiempos que corren)”.

Esteban: “La Cerca también hace que C-LM se sitúe en el mundo”

Tras él, era el propio consejero el que reconocía la labor de La Cerca durante estos más de quince años de trabajo como referente de los medios de comunicación y vanguardia a nivel tecnológico, asegurando que “es una plataforma pionera y de las más representativas, más vistas, más leídas y más seguidas en la región, y también eso es hacer Castilla-la Mancha”.

Ya en el uso de la palabra durante la propia presentación del nuevo diseño, Esteban ha alabado la referencia que el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca es también a nivel cuantitativo a escala mundial al manifestar que “no es un medio de comunicación que, por próximo, pueda parecer pequeño” y apuntando datos como los que se desprenden del estudio que realiza el más prestigioso portal analizador de páginas en Internet a nivel mundial, Alexa, y que sitúa esta página entre las 85.000 páginas más vistas del mundo y la califica como la Web de noticias formada por un diario digital y una televisión por Internet, más vista de toda la Comunidad Autónoma.

“Periodismo de calidad”

Tampoco ha olvidado Leandro Esteban el valor cualitativo de un medio del que ha dicho que “siempre se ha caracterizado por la búsqueda del periodismo más plural y objetivo de cara al público”, señalando ése como uno de los motivos del éxito en estos más de 15 años de trabajo y poniendo en valor “lo más importante que tiene esta plataforma: la gente que la compone, empezando desde su alma mater”.

Un diseño más moderno y accesible

Las ventajas presentadas hoy en la web de La Cerca se traducen en distintos detalles con los que se pretende que esta plataforma digital sea más competitiva si cabe. Por ejemplo, mejorando la rapidez en la carga de la página; las versiones para terminales móviles y tablets, así como la propia disposición de los contenidos en las diferentes portadas y secciones informativas haciéndolos más fácilmente localizables por los usuarios.

Además, se hará hincapié en la relevancia que, en esta nueva etapa, adquieren secciones como la de Opinión, (ámbito éste en el que el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca cuenta ya con prestigiosos columnistas de nuestro entorno que, periódicamente, ofrecen mediante esta plataforma su visión sobre distintas cuestiones de interés para nuestros lectores). En definitiva, se trata del comienzo de una nueva imagen con la que La Cerca quiere seguir mostrándose mundialmente a sus seguidores como una plataforma moderna y funcional, adaptada a los tiempos, y en la que la imagen tenga, por sí sola, una importancia especial. Un punto y seguido en un afán constante de superación que, tal y como ha concluido el propio consejero, ha de seguir siendo motivo de nuevos encuentros como éste, durante muchos años.