El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) de Albacete cumple tres meses dentro del Ayuntamiento. La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) Albacete, , ha analizado este periodo de tiempo de la formación naranja en la ciudad. “Es una fecha importante para nosotros porque cumplimos 100 días de estar aquí. De poder aportar lo que consideramos que es necesario cambiar y lo que debe quedarse y mejorar”, ha asegurado.

“Nada más comenzar nuestra andadura en el Ayuntamiento se logró, tal y como defiende nuestro programa, despolitizar las mesas de contratación del Consistorio”, ha celebrado Picazo. “Queremos mecanismos transparentes. Queremos paredes de cristal que reflejen dónde, cómo y en qué se gasta y se invierte el dinero”, ha comentado la Portavoz del Grupo Municipal de C´s. También, ha querido detallar que las mociones presentadas hasta el momento han sido aprobadas. Se presentó “una moción para regular la intervención de la ciudadanía en los plenos”. Una propuesta que C´s considera necesaria para que los ciudadanos, “puedan participar en los plenos municipales, aumentando así su presencia en todas las esferas y niveles de decisión política”, han expuesto desde este grupo político.

A su vez, también ha explicado que la moción presentada en el Pleno para “el uso y aprovechamiento de las instalaciones de las antiguas cocinas municipales, ubicadas en el Polígono Industrial Romica” fue aprobada por todas formaciones políticas municipales. “Las cocinas municipales que se inauguraron en Romica en 2010 contaban con capacidad para elaborar más de 2.500 comidas diarias ofertando un servicio de calidad y profesionalidad que incluía menús a niños con necesidades alimentarias específicas (como celíacos); las cocinas contaban con los mejores equipamientos de cocinas industriales, convirtiéndose en referente de este tipo de servicios pero, dieciocho meses después de su apertura (y basado en Plan de Ajuste que aprobó el entonces nuevo ), esas instalaciones se cerraron asumiendo nuevamente las competencias la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que adjudicó ese servicio de realización de comidas para comedores escolares a une empresa”, ha concretado Picazo.

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) de Albacete, ha remarcado que en cada Comisión de Movilidad, Seguridad y Desarrollo Sostenible se han estudiado propuestas para mejorar la ciudad. “Hemos pedido un paso de peatones en la Circunvalación. Un estudio, basado en el informe que se pidió a la Policía, de lo que supondría cerrar tanto la calle del y Gaona para hacer un verdadero test y comprobar si es viable peatonalizar ambas calles. Picazo, ha declarado que esta semana defenderán en el Pleno con uñas y dientes la gestión del “agua del y el Municipio de Albacete”.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Albacete se ha recordado que desde la Diputación Provincial de Albacete, C´s se unió a la moción presentada para rechazar los proyectos de investigación de hidrocarburos no convencionales mediante la técnica de fractura hidráulica, también llamada “fracking”, en la provincia. “C´s es contrario a la técnica de explotación de hidrocarburos no convencionales mediante la fractura hidráulica conocida como fracking, precisamente por los efectos medioambientales y por poder afectar a salud de las personas”, ha expuesto.

Desde el Grupo el Grupo Ciudadanos (C´s) de Albacete han sostenido que: “Esto no ha hecho más que empezar”. “Seguiremos trabajando, cada vez, con más ilusión para todos los albaceteños . “Ahora con cuatro grupos políticos municipales hay espacio para el diálogo y el consenso dentro de la ”.

Picazo no ha querido pasar por alto las numerosas reuniones con diversos colectivos de Albacete para conocer de primera mano sus iniciativas y propuestas para mejorar la ciudad. Un objetivo que comparte C´s y por el que seguirá trabajando.