El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, , ha reiterado que el equipo de gobierno socialista falta al respeto a los Ayuntamientos cuando se elimina el Plan de Obras y Servicios de 2019, pese a haber presentado éstos la solicitudes requeridas por la propia institución en el pasado mes de marzo, y ni tan siquiera se les comunica que no se va a ejecutar”.

Así se ha pronunciado Martínez en el Pleno de la Diputación celebrado este jueves, en el que el PSOE ha rechazado la moción propuesta para el Grupo Popular para que la inversión prevista para este ejercicio se acumule a los Presupuestos del año 2020.

“Hay 87 municipios que están esperando unas obras que les hemos prometido a nuestros vecinos y su no ejecución es la peor decisión que va a adoptar el equipo de gobierno en esta legislatura. Los pueblos necesitan de mejores infraestructuras y de mejores servicios para fijar población, y por tanto de unas inversiones que también generan empleo y contribuyen a la sostenibilidad del ”, apuntó el portavoz del Grupo Popular.

Martínez recordó que el PSOE ha recortado en otros servicios durante la pasada legislatura en la Diputación, “pero nunca hubiéramos imaginado que en ésta lo hubieran hecho en obras de alcantarillado, pavimentación, red de abastecimiento de agua potable, o alumbrado público” por lo que instó al equipo de a cumplir con el POS de 2019 y reparar el perjuicio.

“Los alcaldes nos sentimos engañados y ninguneados por el equipo socialista de la Diputación, pues todavía seguimos esperando a que alguien comunique oficialmente que las obras no se van a realizar. Somos conscientes de que hay que cumplir los parámetros de estabilidad financiera, pero la Diputación tiene que poner en marcha el POS que es la esencia de las diputaciones provinciales”, concluyó Antonio Martínez, quien destacó que la no ejecución de los Planes Provinciales genera todavía más desigualdad entre los pequeños y los grandes municipios.

Por otro lado, el Grupo Popular mostró su satisfacción por la aprobación de su moción para mejorar los vehículos de primera intervención del SEPEI a lo largo de la presente legislatura para contribuir al buen funcionamiento de los Parques Comarcales del .