El portavoz del Grupo , , lamentó que el Equipo de Gobierno de “no tenga la misma ambición y capacidad de iniciativa que la que han demostrado los de () y (Guadalajara), que han conseguido que dos empresas logísticas, que son referente internacional en su sector, se instalen en sus poblaciones, lo que generará miles de puestos de trabajo”.

En el caso de Marchamalo, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, , en el Debate sobre el Estado de la Región, está previsto que se instale el gigante logístico internacional , que trabaja en España como proveedor del , propietario entre otras marcas comerciales de , creando 3.200 puestos de trabajo, que podrían incrementarse hasta los 4.000.

Precisamente, Modesto Belinchón calificó este hecho como “una gran noticia para nuestra Región, porque se suma a la que hizo pública también hace unos meses, sobre la instalación de un centro logístico de en Illescas, que también generará casi un millar de empleos. Buenas noticias, que se sustentan sobre un gran trabajo de dos ayuntamientos que, en colaboración con el Macha, han atraído a sus localidades sendos proyectos empresariales que serán capitales para su futuro inmediato”.

Lamentablemente, aseveró el portavoz municipal del PSOE, “estos anuncios también evidencian la falta de ambición e iniciativa del Equipo de , porque en estos dos años no han hecho absolutamente nada, para ofrecer las privilegiadas infraestructuras que tiene Albacete, con una conexión excelente por autovía, AVE, un Aeropuerto, cuatro parques empresariales y el proyecto de una Plataforma Logística Intermodal”.

Precisamente, recordó Modesto Belinchón, el Grupo Municipal Socialista propuso en el Grupo de Trabajo del Plan por la Competitividad y la Creación de Empleo y en la Mesa del Aeropuerto, que el Ayuntamiento debía ofrecer la ciudad a las grandes empresas logísticas que operan en nuestro país y que están buscando nuevos emplazamientos para optimizar sus redes de distribución.

Ahora, dos años después, concluye el portavoz municipal socialista, “debemos conformarnos con ver como grandes proyectos logísticos pasan de largo, porque algunos aún no han comprendido que no te puedes quedar sentado a esperar a que las grandes oportunidades llamen a la puerta del despacho de Alcaldía. No, hay que salir a buscarlas fuera y trabajar día sí y día también para que lleguen a tu ciudad”.