El portavoz del Grupo en el Ayuntamiento de Albacete, , ha urgido a y su Equipo de Gobierno a que “no pierdan ni un solo día más, asuman su responsabilidad y comiencen a trabajar, para que el Ayuntamiento de Albacete lidere el proyecto de creación de la Plataforma Logística Intermodal”.

Precisamente ayer, prosiguió el edil socialista, y en el contexto de la aprobación del Corredor Mediterráneo, numerosos empresarios, representantes sindicales, responsables del ámbito de la logística y el transporte e incluso el abogaban en un medio de comunicación por la recuperación de este proyecto.

En este punto, que ya en 2015, con el presente mandato municipal recién inaugurado, “el Grupo Socialista ya insistía en esta necesidad. Le decíamos al entonces alcalde, , que Albacete había perdido cuatro años muy valiosos, el período que gestionó la alcaldesa ‘popular’ Carmen Bayod el Ayuntamiento de Albacete y no se había dado ni un solo paso para facilitar la llegada de este proyecto a la ciudad”.

Aun cuando, precisó, en 2010 se había suscrito un protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades, el y el Ayuntamiento de Albacete para el desarrollo de una Plataforma Logística en Albacete, en el que se tenía en cuenta que la ciudad había desarrollado infraestructuras esenciales para este fin, como son el intercambiador de Adif, una conexión privilegiada por autovía y ferrocarril, capaz de compatibilizar transporte de mercancías y alta velocidad, y además, la ciudad disponía de un aeropuerto, al que además ahora hay que añadir que AENA ha dado el visto bueno para la posibilidad de desarrollar también en estas instalaciones una zona de carga.

“En 2015, le pedíamos a Javier Cuenca que dejara de perder más tiempo y que desarrollara este proyecto, pero pasaron dos años, Javier Cuenca dimitió y no conseguimos absolutamente nada”, lamentó el portavoz municipal socialista.

A pesar, incidió, de que “lo habíamos pedido públicamente, a través de tres ruedas de prensa y habíamos presentado dos mociones en este sentido y una propuesta de resolución, aprobada en el Debate sobre el Estado del Municipio. Lo mismo hicimos, tan pronto como accedió a la Alcaldía Manuel Serrano, al que le volvimos a pedir que se comprometiera con este proyecto, que a medio o largo plazo puede generar un gran número de puestos de trabajo de calidad y de carácter estable, sin olvidar que constituye una prometedora esperanza de desarrollo para nuestra ciudad”.

Una ciudad, añadió Modesto Belinchón, que “hoy carece de un modelo de desarrollo industrial y económico, a pesar de que antes de que el PP se pusiera al frente del Ayuntamiento, en esta ciudad habíamos iniciado un valioso trabajo en el desarrollo de las investigaciones biomédicas, a través de la bioincubadora y el ; en el campo de las energías renovables, pues de hecho fueron numerosas las empresas y factorías de este sector que se instalaron en Romica; y habíamos consolidado el proyecto aeronáutico. Ahora, tenemos la posibilidad de desarrollar otro proyecto que garantice un modelo prometedor de crecimiento industrial y desarrollo económico para nuestra ciudad, y lo hemos estado pidiendo durante estos dos años y medio”.

Puesto que la ciudad ya ha perdido demasiado tiempo, subrayó, “quiero pedirle de nuevo a Manuel Serrano que no perdamos ni un día más, que llame al , al Ministerio de Fomento, porque su titular es su compañero de Partido y supongo que eso le facilitará al menos el contacto, para analizar, junto al Ayuntamiento y la , que ya ha manifestado públicamente su voluntad en este sentido, la viabilidad de este proyecto, para el que hay pocas ciudades en nuestro país que reúnan mejores condiciones para acogerlo”.

Por último, Modesto Belinchón expuso que “el alcalde tiene el camino casi hecho, pues cuenta con el respaldo a este proyecto de empresarios y sindicatos, parece factible que se produzca también un acuerdo entre las administraciones implicadas y el PSOE también ha comprometido públicamente su apoyo sin fisuras a este proyecto, solo resta la voluntad política y la responsabilidad que debe asumir el alcalde de esta ciudad, porque si Albacete no lidera el proyecto de Plataforma Logística para el sureste de nuestro país solo se deberá a la irresponsabilidad, la ineficacia y la ineficiencia del alcalde de Albacete”.