Vermú se proclama ganador del EDP Live Bands 2018 por decisión del jurado, que ha elegido al grupo albacentese de entre 9 bandas finalistas y tras tocar dos temas en directo en el escenario del Teatro Barceló de .

Como premio, Vermú grabará su primer álbum y actuarán en directo en el Festival Nos Alive y en cuatro centros Fnac de Madrid, , y .

EDP Live Bands es un concurso musical destinado a grupos de todos los géneros musicales, sin vínculos comerciales con sellos discográficos. Esta primera edición ha contado con 343 grupos, que presentaron un tema original al concurso.

Este es el primer año que la iniciativa promovida por la energética EDP aterriza en España, tras los éxitos logrados en Portugal, donde se celebra desde 2014, y en Brasil, desde 2016. Desde su puesta en marcha en 2014, la iniciativa ha impulsado a más de 4.200 grupos, potenciando su carrera musical con la grabación de un álbum y con actuaciones en festivales de gran proyección internacional.

EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.

EDP es líder en gas en , y , así como en , donde también es el operador eléctrico de referencia.