El ha reconocido al colectivo ‘Los Guachis’ del por su contribución solidaria y apoyo a los niños afectados de cáncer.

Un colectivo de niños, familiares, asociaciones, personal sanitario y voluntarios que desde 2008 quisieron convertir un infortunio en un motivo de alegría y que, cada año celebran, con motivo del Día del Cáncer Infantil, un musical solidario que se ha convertido en una cita muy esperada por los albaceteños.

También ha recibido este galardón la Fundación ‘Ciudad de Sigüenza’, reconocida por la revitalización que a lo largo de sus 20 años ha realizado del casco histórico de este municipio y de su patrimonio histórico.

El Ejecutivo autonómico ha reconocido a la familia Canto Muñoz por su ejemplo de lucha y solidaridad en la normalización de las adopciones de niños con necesidades especiales, así como a la Cooperativa Agrícola ‘El Progreso’, ubicada en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), por su contribución al desarrollo cooperativo agrario de Castilla-La Mancha.

Otro de los reconocimientos al mérito regional ha sido para , natural de (Guadalajara) y que destaca por su contribución al movimiento asociativo de personas mayores de esta provincia; y al restaurante ‘El Bodegón’ de Daimiel, referente gastronómico de Castilla-La Mancha y un auténtico museo bajo tierra.

También ha recibido placa Española S.L., una de las empresas más emblemáticas de la provincia de Guadalajara y de la región, que durante los últimos 29 años ha desarrollado una actividad productiva que genera 629 empleos y una inversión de 110 millones de euros. Igualmente, se ha distinguido la (ADACE), que nació en 2002 a iniciativa de María del , por su contribución en la atención de personas con esta discapacidad.

Por último, ha recibido también reconocimiento la trayectoria profesional y empresarial en el mundo de la moda de , diseñador natural de (), que a los 18 años abrió su propio taller y que atesora una andadura profesional plagada de éxitos.