A las 10:00 horas de este martes daban comienzo los actos institucionales conmemorativos del 174º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, a los que han asistido distintas autoridades civiles y militares de la provincia albacetense.

Estos actos han sido presididos por de Gobierno en la provincia D.AQUILINO INIESTA LÓPEZ, quien ha estado acompañado por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, .

Condecoraciones y homenajes

El acto central, que ha tenido lugar en el patio principal de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, se inició con la lectura de un extracto de los decretos fundacionales del , continuando con la imposición de trece condecoraciones de la , en su categoría de Cruz con distintivo blanco, a otros tantos miembros del Cuerpo.

También fueron entregados diplomas de reconocimiento a varios guardias civiles que durante el pasado año 2017 han pasado a las situaciones de reserva o retiro y menciones honorificas a los desplazados en comisión de servicio a la zona de Cataluña.

La entrega de condecoraciones, diplomas y menciones ha dado paso a varias alocuciones. La primera de ellas fue realizada por uno de los homenajeados, que mostró el agradecimiento de todos ellos por los reconocimientos recibidos y que fue seguida por las realizadas por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y el Subdelegado del .

La entonación del himno de la Guardia Civil puso el broche final a estos actos conmemorativos.