La concejal popular ha seguido denunciando públicamente la caótica situación económica y financiera en la que “ha metido el alcalde al Ayuntamiento debido a su incompetencia”.

Ha considerado que la actitud del alcalde supone una gran irresponsabilidad. Ha justificado esto pues “en los dos primeros meses del año se ha traído anticipadamente la recaudación de los impuestos de todo el año, más de seis millones de euros, algo que nunca había hecho antes ningún alcalde”.

Amalia Gutiérrez se ha referido a que “se ha traído todo el dinero que los ciudadanos pagaremos el próximo mes de junio; pero a pesar de eso sigue teniendo muchas facturas de proveedores sin pagar y guardadas en los cajones, sin pagar a las asociaciones, debiendo dinero a los trabajadores, adeudando dinero en el Servicio de ayuda a domicilio, entre otras cosas, y eso hace que no sepamos en qué está gastando el dinero”.

“Hemos pedido desde nuestro Grupo político por escrito y en comisión que nos diga en qué está empleando el dinero que se ha traído de forma extraordinaria, y no nos ha respondido”, ha lamentado Gutiérrez.

Por todo ello, desde el PP suponen que “algo debe ocultar, pues por ley tiene la obligación de informar a los grupos políticos en la oposición; y mientras, lo que hace es saltarse la ley y manejar el dinero a su antojo, como si fuera suyo, y el dinero es público”.

Desde el PP, Amalia Gutiérrez nos ha dicho que “el alcalde está gestionando el dinero de todos los ciudadanos a espaldas de todos, sin dar ninguna explicación, y le preguntamos dónde está la transparencia que exige el manejo de dinero público”.

Ha lamentado además, que “cuando llegue mayo y pasen las elecciones no habrá dinero para pagar pues lo habrá gastado todo el alcalde, y no sabemos cómo va a poder hacer frente el nuevo alcalde a las obligaciones que habrá que atender los siete meses restantes del año, como facturas, nóminas, luz, gasóleo, asociaciones, impuestos o seguros sociales”.