Durante la visita que ha realizado a ‘La Casa del Pueblo’ del Recinto Ferial en la Feria de Albacete, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor el trabajo de los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha y de España “en esta semana dura de temporales” que se han cobrado la vida de 6 personas.

En este sentido, Sergio Gutiérrez ha lamentado que el presidente del de Castilla-La Mancha, , “utilice la catástrofe como arma arrojadiza y partidista”.

“La inmensa mayoría de los ciudadanos lo que quiere ver es a sus políticos estar unidos para solucionar la adversidad. Si la gran aportación de Núñez es pedir la celebración del un lunes a las 6 en vez de reunirse un martes a las 9, demuestra que no está a la altura de los ciudadanos ni de los servicios de emergencia”, ha señalado Sergio Gutiérrez, quien además le ha recordado que “el trabajo serio ante la catástrofe conlleva varios pasos: prudencia, unidad entrono al Gobierno y evaluar los daños para pedir las ayudas. Pero ser el primero en registrar una ayuda parlamentaria no le da ni más ni menos valor, simplemente produce peso político oportunista y ante la catástrofe, el oportunismo es una mala seña de identidad para cualquier político que quiera ser responsable”.

Por último, ha instado a Núñez a “abandonar el populismo ante la catástrofe, ponerse al lado del y que sea serio y responsable”.