La alcaldesa de Albacete, , ha recorrido esta mañana el Puesto de Urgencias Médicas del SESCAM, ubicado en el , acompañada por los concejales , y , entre otras autoridades.

Bayod ha saludado a los responsables del PAUM, y , relaciones públicas y director médico del CHUA respectivamente, quienes le han hecho saber que hasta el día de hoy han sido 368 personas las atendidas en el Puesto Sanitario de la Feria, principalmente por patología traumática, “aproximadamente unas 70 personas al día”, han señalado. Recordemos que en 2010 se registró una media de 56 pacientes/día.

La alcaldesa ha expresado “la tranquilidad con la que visitamos la Feria sabiendo que contamos con este recurso” y ha elogiado la labor de los profesionales sanitarios que se ocupan del Puesto, aproximadamente unos 65 que trabajan en turnos formados por médico, enfermera y auxiliar.

Asimismo, ha mostrado la preocupación compartida entre ambas instituciones, Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y Ayuntamiento de la ciudad, por el excesivo consumo de alcohol de los jóvenes en Feria, siendo esta circunstancia motivo de consulta en segundo lugar tras la traumatológica.

En este sentido, Bayod ha hecho un breve recorrido por las medidas que el Ayuntamiento está tomando para concienciar sobre esta situación tanto a los jóvenes como a sus padres.

El PAUM está operativo del el 7 al 18 de septiembre, en horario de 3 de la tarde a 8 de la mañana los días laborables y de 12 del mediodía a 8 de la mañana los fines de semana y festivos.