Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de la trigésimo segunda edición de la Media Maratón “Ciudad de Hellín Honorio Cifo”, que junto a la III 7 km recibirá este domingo 20 de octubre a más de 700 participantes procedentes de varios lugares de nuestra geografía. La prueba es la decana de la provincia de Albacete y para este año contará con una novedad muy importante a nivel medioambiental.

El próximo domingo se tendrá la oportunidad de disfrutar de la primera Media Maratón de la provincia de Albacete sin botellas de plástico, para lo cual se dejarán de repartir 5.000 botellas de este material y se sustituirán por la misma cantidad de vasos de cartón biodegradable durante los avituallamientos. Además, en la recepción de llegada tampoco habrá vasos de plástico y el agua se servirá en botellines de vidrio.

Una iniciativa y esfuerzo que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Club de Atletismo de Hellín, encargado de organizar el evento deportivo; la empresa FCC- , responsable del ciclo integral del agua en Hellín; y el Ayuntamiento de Hellín.

Para fomentarlo, y con el eslogan “¡Botellas de plástico 0,0!”, ese domingo, en el pabellón de deportes en el que se entregan los dorsales, se colocará un panel de “botellas de plástico 0,0” y se pedirá a los participantes que se hagan una foto delante del cartel y la suban al post del Ayuntamiento en durante la mañana de la carrera. Entre todos los participantes se sortearán tres prendas deportivas: un chaquetón, un chándal y un chaleco. La concejala de Deportes, , ha declarado en la rueda de prensa que “con este hito damos un paso más en la Media Maratón más antigua de la provincia de Albacete, con un recorrido además muy atractivo que es muy valorado por los participantes y donde agradecemos la inmensa labor de la en su planificación y control”.

El concejal de Medioambiente, , por su parte, ha remarcado que “sólo pedimos un gesto, un gesto sencillo que supondrá un ahorro de muchas botellas de plástico. Botellas que se producen rápidamente, que se usan y se desechan rápidamente y que tardan en degradarse cientos de año”. La prueba comenzará a las 10 de la mañana en el Recinto Ferial de Hellín y supone la prueba deportiva más importante del municipio, en cuanto a logística y participación.