El próximo domingo 12 de noviembre, más de seiscientos ciclistas se darán cita en la localidad de para disputar otra nueva prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. A las diez de la mañana tendrá lugar la multitudinaria salida de la que será la antepenúltima prueba de la temporada, y como en sus años predecesores, contará con un alto volumen de participación. Tras la disputa de esta prueba sólo restarán dos para finalizar el Circuito, Bonete el 19 de noviembre y Albacete el 26 de noviembre.

Entre todo este grupo de participantes, encontramos a varios de los favoritos que lucharán por la victoria final, entre ellos, (Bicicletas El Hellinero), César Ruiz (Team Premier Hellín), que se sentirán muy respaldados por sus vecinos, ya que se trata de corredores locales. También estarán (HM Bikes) y (Manzanares–Berria). Destacar la ausencia del ya ganador del Circuito Provincial, (Manzanares–Berria).

En categoría femenina se contará con la presencia de más de una treintena de participantes, entre las que encontraremos a (Bicicletas Aparicio BTT) que dará todo de sí para conseguir una victoria que le permita celebrar que, de forma matemática, ya es ganadora del “XI Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete”; pero tendrá como duras rivales, entre otras a Aída Milán (Ingeteam–Rumbo BTT), Alfonsi Villar ( Ice–Contrallano BTT) y Beatriz Jávega (Bicicletas El Hellinero).

En cuanto al recorrido, estará compuesto por cuarenta y cuatro kilómetros, con unas características que lo presuponen rápido. En él destacan, el paso por la Rambla de Isso, punto más técnico del recorrido. Anterior a este punto los ciclistas tendrán paso por el Puerto de Agramón, y en la parte final del mismo deberán hacer frente a la subida del “depósito del agua”, a escasos kilómetros para completar el recorrido.

Todo aquel que lo desee y haya realizado su inscripción correspondiente, puede recorrer el circuito alternativo, más corto y menos exigente que el habitual, y que en esta ocasión se compone de 27 kilómetros, y que contará con alrededor de noventa participantes, algo más que en la edición de 2016.

En cuanto a los premios, los habrá para los primeros clasificados de la general y cada una de las categorías. También recibirán diferentes premios los primeros del recorrido alternativo. Y, por supuesto, se disfrutará de una comida de hermandad al concluir el evento.

Todo preparado por tanto para que el próximo domingo, a partir de las diez de la mañana desde el recinto ferial se dé el pistoletazo de salida y se vuelva a vivir una extraordinaria jornada de BTT en nuestra provincia.