La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha sido la protagonista de un nuevo programa-tertulia del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ cuyo objetivo ha sido motivar las conciencias sobre la donación de sangre también durante el verano.

Con ese fin, la Hermandad ha impulsado la campaña de verano 2019 que lleva por lema: “Las enfermedades NO tienen vacaciones, este verano también contamos contigo”.

El programa ha contado con la presencia del presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, Jesús Igualada Pedraza, el vocal de Promoción de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, , la directora del , Natalia Hernández de , y la secretaria general de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, , que han entregado al director general (CEO) del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna, su ‘Donancete’.

Se trata de una simpática escultura, emblema de la Hermandad, que simboliza a un deportista, cuya cabeza es una gota de sangre y corre con el dorsal número 71 (año en el que se constituyó la Hermandad), en pro de motivar las conciencias sobre la importancia de la donación de sangre. Esta escultura se entrega como trofeo en las carreras populares y en las pruebas BTT que organiza la Diputación de Albacete, al deportista que alcanza la meta en el puesto número 71.

El director general del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna, ha agradecido este gesto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, poniendo en valor el “impagable trabajo que desarrollan en pro de donar y salvar vidas”.