La concejal popular en el ayuntamiento de , , ha querido aclarar unas declaraciones realizadas por la teniente de alcalde , en las que dijo que “ninguna familia ha perdido su vivienda en este tiempo gobernado por el PSOE”.

Ana Hernán ha lamentado “la mentira que suponen esas declaraciones”, “lo que nos lleva a pensar que Rosario Herrera, o bien quiere engañar deliberadamente a los ciudadanos o tiene un absoluto desconocimiento de esta materia tan delicada”.

“En sus declaraciones, Hernán se ha referido a la crisis tan brutal que hemos vivido y de la que está costando salir, todos podemos tener amigos o familiares en paro, que han podido perder su vivienda, por lo que no se puede salir alegremente a los medios de comunicación y realizar esas declaraciones, ya que ello indigna a los ciudadanos y demuestra su ignorancia”.

“Respecto a la propuesta que hicieron desde el equipo de gobierno de proponer el servicio de la oficina antidesahucios, afirma Ana Hernán que “el tiempo ha dado la razón al PP, pues un ayuntamiento no puede paralizar un desahucio, aunque pueda mediar con los bancos u ofrecer alternativas a las personas en riesgo de exclusión social cuando pierden su vivienda”.

Ha recordado las palabras que dijo su compañera y concejal popular, Belén Torres, en el Pleno del 25 de septiembre de 2015, en las que decía que “si se contrata una hipoteca, el ayuntamiento no interviene en ese expediente, y con el paso del tiempo se demuestra que todo lo dicho era verdad y que iban a utilizar un tema muy sensible para sacar rédito político”.

Ana Hernán ha dejado claro que “si entramos en la página web del portal de subastas se pueden ver las que ha habido en esos dos años, y efectivamente ha habido subastas concluidas en el año 2016 de vivienda habitual” como ha justificado con documentos, “y también hay expedientes iniciados en 2016 y en 2017, también de vivienda habitual, así como aparecen también en el tablón de anuncios del Juzgado local, o sentencias de desalojo de la vivienda o de entrega de llaves, como justifica la documentación que presento”.

“Después de toda esta documentación que he presentado, -ha dicho la concejal popular- esperamos que el PSOE no tenga la poca vergüenza política de salir otra vez a los medios de comunicación a decir que ninguna familia ha perdido su vivienda”.

Ha terminado diciendo que “no todo vale en política, que esto no es más que mediocridad y no se puede utilizar el dolor y el sufrimiento de las personas que han vivido esas terribles situaciones”.