La concejal popular de ha comparecido ante los medios para volver a denunciar situaciones concretas referentes a sanidad, que afectan a los ciudadanos de esa localidad.

Se ha lamentado de las situaciones que se están viviendo y que se están denunciando, algo a lo que el PSOE siempre contesta mintiendo “por lo que debemos volver a informar con datos objetivos que se pueden comprobar a través del o a través del portal de transparencia de C-LM”.

Ana Hernán se ha hecho eco de la información dada desde el citado Ministerio en la que queda reflejado que Castilla-La Mancha ha sido en 2017 la comunidad autónoma en la que hay que esperar más tiempo una intervención quirúrgica, más de 180 días. Así mismo, en esta región existe una lista de espera de 39.788 pacientes, lo que resulta ser 6.886 más que cuando gobernaba el PP, y hay más de 15.093 personas esperando más de 180 días.

Ha redundado en la lista de espera de una especialidad como es traumatología, en la que el tiempo de espera para una intervención quirúrgica es de 265 días. También dice Ana Hernán que “se siguen derivando pacientes para pruebas médicas a otras ciudades, como Alcázar o Cuenca”.

La concejal ha recordado el tema de la resonancia magnética para Villarrobledo “algo prometido por el PSOE, tanto por como por su Consejero de Sanidad en sus visitas a nuestra localidad, diciendo que en 2017 se iba a instalar una resonancia en nuestro Hospital, o que se iba a llevar a cabo la licitación en 2017; estamos ya en 2018 y seguimos sin noticias, a pesar de las ruedas de prensa que hicieron anunciando que ese servicio venía a mejorar nuestra sanidad local”.

Hernán ha acusado al PSOE de utilizar la sanidad pública para sacar rédito político, como también los ha acusado de crear alarma social cuando están en la oposición, mintiendo y engañando a los ciudadanos “como hicieron cuando generaron una gran alarma con el caso del ébola”.

Por el contrario, Ana Hernán ha dejado claro que “cuando están gobernando no mueven ni un solo dedo, demostrando su incapacidad para gestionar determinados servicios, como ha ocurrido con el desabastecimiento de algún tratamiento que ha hecho que un ciudadano de Villarrobledo tuviera que ser hospitalizado, según confirma el informe realizado por el médico que lo atendió, y al que después de ese ingreso le han dado cita para mayo o junio, con lo cual esa atención médica, después del tiempo transcurrido va a carecer de sentido”.

Se ha lamentado de otro caso ocurrido a una ciudadana de Villarrobledo, que “con un posible desprendimiento de retina, acude al Hospital y después de dos horas la derivan a urgencias del , alegando que para estos casos sólo hay un oftalmólogo de urgencias y está en Albacete, con el consiguiente retraso de muchas horas en que la atiendan y puedan darle un diagnóstico y un tratamiento”.

Desde el PP, Ana Hernán ha terminado pidiendo al PSOE que “se dé un mejor servicio para casos de este tipo”, y ha recordado que “tenemos un Hospital con grandes profesionales, con un buen equipo con los que prestar esos servicios, y que, concretamente, se evite tener que ir a Albacete para ser atendido por un oftalmólogo, puesto que aquí los tenemos que pasan consulta y operan, y no tiene sentido tener que derivar a los pacientes a Albacete”.