Visita del portavoz del Comité del , Antonio Hernando, y de la portavoz adjunta de este órgano, Isabel Rodríguez, a Albacete para compartir un encuentro en el que han intercambiado impresiones con militantes, dirigentes y simpatizantes del PSOE de cara a la nueva convocatoria de Elecciones Generales.

Ambos han estado acompañados por el secretario general provincial de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos, quien ha aprovechado para reiterar que las listas del PSOE tanto al Congreso como al de cara a las Generales del 26 de junio serán las mismas en Albacete que para el pasado 20-D.

González Ramos: “A los socialistas nos importan más los ciudadanos que un referéndum”

González Ramos ha remarcado que “ es el único que le puede ganar a Rajoy” y que “el PSOE tiene muy claras sus prioridades frente a aquellos que -ha afirmado- han demostrado lo contrario en los últimos meses”. El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete ha puestoe n valor que “Pedro Sánchez y Antonio Hernando han sido las dos únicas personas que lo han intentado, que han sido las ‘cabezas visibles’ del Partido que ha querido cambiar el rumbo de este país tras la cita electoral del 20 de diciembre”. Decidido a lograr ansiado diputado en Albacete en la ‘segunda oportunidad’ que las urnas darán el 26 de junio, González Ramos ha manifestado que entre los militantes de esta tierra “hay muchas ganas de llevar a cada uno de los rincones de nuestra provincia nuestro programa, en el que nos acordamos de la gente que peor lo pasa, porque tenemos la obligación de recuperar la autoestima de este país y de muchísimas personas”.

Igualmente, ha explicado que “gracias a , en Castilla-La Mancha los ciudadanos ya hemos podido experimentar en estos meses la diferencia entre Cospedal y Page, entre el PP y el PSOE” y, criticando el recurso que el en funciones ha interpuesto a la decisión de volver a las 35 horas semanales de trabajo para los empleados públicos de la región, se ha mostrado crítico con otros Grupos políticos: “Algunos dicen que se puede, pero para poder hay que querer; y a los socialistas nos importan más los ciudadanos que un referéndum, y ellos no pueden decir lo mismo porque dependen de muchos territorios”, ha asegurado.

“La izquierda pragmática en este país, la que trabaja de verdad por las personas, la representa el PSOE”

Por su parte, Isabel Rodríguez ha remarcado que “el PSOE tiene un gran capital humano” que les hace afrontar con fuerza esta nueva cita electoral que, ha asegurado, “el Partido Socialista siempre ha intentado evitar hasta el último momento”. Ha manifestado cuál será el mensaje fundamental que van a trasladar por cada rincón de cara a la cita electoral, al margen de una coalición (la de Podemos e Izquierda Unida) a la que afirman que no tienen miedo: “Nosotros sólo vamos a hablar de nuestro proyecto de país, no de sillones ni de estos últimos cuatro meses; y lo vamos a hacer sin complejos porque la izquierda pragmática en este país, la que trabaja de verdad por las personas, la representa el PSOE”, ha asegurado.

Rodríguez ha lamentado que “el bloqueo y la agresión a Castilla-La Mancha por parte de derecha, existe hasta con el Gobierno en funciones” en alusión al recurso sobre las 35 horas semanales de los empleados públicos, y ha instado que cada uno de los socialistas se convierta en un ejemplo para toda la sociedad. “Nuestra bandera es la igualdad; nuestro aval, nuestra historia; y nuestro compromiso, el futuro del país que queremos”, ha subrayado.

Antonio Hernando: “Tenemos un gran proyecto para España, el mismo en todas la Comunidades Autónomas; otros se presentan con varios proyectos a la vez”

En la misma línea se ha expresado Antonio Hernando, quien ha asegurado que “los que han hecho historia a lo largo de los años son quienes han encabezado las grandes transformaciones en este país, no las coaliciones”. Ha alabado que Pedro Sánchez no haya “hecho un Rajoy”, no quisiera esconderse y lo intentase; tras estos meses, afirma que se presentan “con la hoja de ruta de los 137 años de historia del Partido” y con un proyecto claro y único para toda España: “tenemos un gran proyecto para España, el mismo en todas la Comunidades Autónomas, con los mismos derechos de todos los ciudadanos, vivan donde viva; otros tienen varios, porque se presentan con coaliciones con programas diferentes)”, ha señalado.

Además, ha asegurado que el PSOE tiene además “un gran candidato que ha dado la cara y una gran historia como Partido”. En líneas generales, ha esbozado el que sigue siendo el eje del programa con el que aspiran “sacar a Rajoy de la Moncloa”, con pilares básicos como “un estatuto de los trabajadores que sea una auténtica carta de derechos que derogue la reforma laboral del PP; la reforma del sistema de pensiones; la lucha contra el fraude; la creación de un sistema fiscal justo y progresivo y la defensa de los servicios públicos”, entre otros.

Sobre la coalición entre Podemos a Izquierda Unida, Hernando ha pedido a los responsables de la misma que expliquen muy bien a los ciudadanos qué van a hacer con sus votos: “La gente que nos dé su confianza el 26 de junio sabe que es para conseguir el cambio; hay otros que no están diciendo a los ciudadanos para qué usarán sus votos; los usó el 20-D para frenar el cambio, y ahora la coalición que han formado debe decir para qué usará los votos”, ha apuntado.

En alusión a la última oferta de Pablo Iglesias al PSOE de presentar listas conjuntas al Senado para evitar una nueva mayoría del PP en esa Cámara, Hernando ha afirmado que “la obsesión de Pablo Iglesias por los sillones es enfermiza”. Sobre la campaña, ha asegurado que será barata (un 30% menos en el caso de su Partido) y ha aprovechado para pedir a Rajoy “que no utilice los medios públicos” para llevarla a cabo (tras su primer vídeo difundido, grabado en su despacho de la Moncloa).