“Esto nos permite tener un debate sobre cuáles son los pasos a seguir para seguir avanzando en clave nacional para, a continuación y de manera desligada, saber qué tenemos que hacer para seguir avanzando en las comunidades autónomas”, destacaba el portavoz del Gobierno Regional.

Según manifestaba Nacho Hernando, el hecho de que las elecciones nacionales coincidieran con las autonómicas, municipales y europeas sería una “broma de mal gusto” para los españoles que “tenemos derecho a analizar una a una decisiones tan importantes que requieren plantear esos debates de manera aislada unos de otros”.

Juicio del ‘Procés’

Durante la reunión que ha mantenido con la , Nacho Hernando se ha referido también a las declaraciones que realizaba ayer durante el juicio del ‘Procés’ en las que aseguraba ‘amar a España’.

En este punto, el portavoz del Gobierno Regional, ha manifestado que “el afecto que se le puede tener a nuestro país no consiste en declarar de manera torticera y cínica, fruto de una muy pobre estrategia de defensa jurídica”.

Así, Hernando ha instado a Oriol Junqueras a “respetar la constitución y las leyes y a no desvirtuar los conceptos de democracia y legalidad”, porque ha afirmado que “sin ley no hay democracia”.

Según Nacho Hernando, “lo que se pondrá de relevancia gracias a este juicio es que realmente no hay presos políticos porque lo que se pone en tela de juicio son los hechos de las personas y no sus ideas. La prueba más evidente es que torra no está en la cárcel”, finalizaba el portavoz del Gobierno Regional.