El alcalde, , señaló que la fiestas patronales de Higueruela, y el día festivo de Santa Quiteria, el día 22 de Mayo, son lugar de encuentro de toda la comarca de y Corredor de Almansa.

Además, el 15 de mayo se celebra San Isidro y el primer fin de semana de agosto son las fiestas de verano en honor de Santa Bárbara.

Sin ninguna duda, desde finales del siglo XX, Higueruela ha cambiado su paisaje físico de una manera notable, cuando se construyó su parque eólico que era el segundo más grande del mundo, y que está proporcionando ingresos en el municipio.

Los excelentes vinos que se producen en su término municipal pertenecen a la Denominación de Origen Almansa, y tanto la Cooperativa Santa Quiteria como Bodegas Cano –que también tiene fábrica de harinas-, está alcanzando notable volumen de negocio gracias a la exportación de sus productos.

María Benita del Rey, ingeniera técnica de la Cooperativa Santa Quiteria, fue la encargada de detallar la producción de la sociedad, que fue fundada en 1958 y que aglutina en la actualidad a 190 viticultores, de unas 1.350 has.

Al año llegan de ocho a diez millones de kilos de uva a la Cooperativa Santa Quiteria, que producen un vino que se promociona con una de las marcas más introducida en el mercado, Tintoralba.

Dentro de los valores turísticos de Higueruela, el alcalde destacó la de Santa Quiteria; el templo es obra del académico y fue construida a finales del siglo XVIII en estilo neoclásico.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, , agradeció la exposición realizada por el alcalde, así la presencia de vecjnos y amas de casa de Higueruela que hicieron una demostración de la elaboración de los famosos rollos de Santa Quiteria.

Constantino Berruga recordó que la institución provincial está trabajando en un plan de empleo que contribuirá a mejorar la situación de muchas personas que lo están pasando mal en los pueblos de la provincia, así como otras medidas ya tomadas como ha sido el pago a proveedores de obras y servicios.