Un hombre de 61 años de edad ha fallecido después de que se precipitara desde un cortado mientras participaba, junto a otras personas, en una excursión por la Sierra de Quesada, en la provincia de Jaén.

Así lo ha señalado este martes a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, quien ha explicado que el suceso tuvo lugar, por causas que por el momento se desconocen, este “lunes por la noche” muy cerca del paraje en el que se enclava el nacimiento del río Guadalquivir.

“El hombre, que al parecer era de Albacete, había llegado con un grupo para participar en una excursión. Cayó en un acantilado y murió. Tuvo que ser un grupo de rescate de la Guardia Civil el que recuperara el cuerpo ya sin vida”, ha afirmado el regidor, quien ha apuntado que el día no fue nada apacible en lo que a la meteorología se refiere.

En este sentido, Vallejo ha considerado que “quizás tuvieron algo que ver” las malas condiciones, ya que la niebla y la lluvia hicieron acto de presencia durante la jornada. “En Quesada llovía cuando ocurrió, cuánto más en la sierra”, ha recordado Vallejo, si bien ha recalcado que “todas las hipótesis están abiertas” para aclarar qué pudo pasar.