Acaba de comenzar el curso escolar y en el Infanto-Juvenil y la , dependientes del Servicio de Mancha, lo han celebrado con una visita al Teatro Circo. Abandonan por unas horas Universitario para conocer de cerca el funcionamiento del teatro albaceteño. Una empleada del Teatro ha sido la encargada de explicar a los cerca de 20 pacientes la historia de este espacio de referencia en las artes escénicas.

Tras la charla, los adolescentes han podido conocer la magia de Juan Ma, un artista local que ya ha colaborado en otras ocasiones con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Los jóvenes han conocido alguno de los trucos del mago, al tiempo que han disfrutado de alguno de sus números. Un momento mágico dentro de la monotonía del día a día. Esta actividad ha sido muy gratificante para los jóvenes, pues el hecho de salir al exterior y no limitarse al ámbito hospitalario, beneficia sus relaciones sociales, interacciones con el medio y les permite conocer los diferentes organismos sociales que componen su entorno.

De hecho, próximamente visitarán el Jardín Botánico, Abycine y de la mano de , tratarán temas tan importantes para ellos como los peligros de las redes sociales. Igualmente, ya preparan el tercer número de la revista ILUSÍONO, que se repartirá a principios del año 2017. Estas actividades completan la formación que reciben tanto en el Hospital de Día como en , una formación basada en la mezcla de educación y las respectivas terapias sanitarias. Un equipo formado por profesionales sanitarios y maestros, que además trabajan en domicilios con niños convalecientes.