Estos premios, a los que este año han concurrido cerca de 800 hospitales, unidades, centros de salud y fundaciones del territorio nacional, tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

En la categoría de ‘Humanización’ se presentaron un total de 64 proyectos, de los que ocho procedían de Castilla-La Mancha, la tercera Comunidad Autónoma con más trabajos presentados en esta área, por detrás de y , ha informado el Sescam en nota de prensa.

de ha sido nominado por su proyecto de humanización en la , que ha sido coordinado por el intensivista , quien explica que es labor de un gran equipo de personas y que era necesario “abrir las puertas de la UCI y buscar, en lo posible, el confort de las familias”.

Según el doctor Jiménez, “la UCI aporta la posibilidad de dedicar tiempo y esfuerzo a un volumen reducido de pacientes pero es un área especialmente restringida”. De esta necesidad de hacer más accesible y agradable esta unidad, han ido surgiendo las distintas iniciativas como ‘Música con H’.

“Seguimos con la ilusión y empeño de compañeros como la doctora , del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete”, cuenta Jiménez. El Plan Dignifica, que puso en marcha el , pretende incidir en la importancia del trato al paciente y en esa labor están los hospitales de la región como Hellín.

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad (), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestiones de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de la web de la organización.