El (Albacete) ha suscrito, de nuevo, el Protocolo contra la Violencia de Genero elaborado desde la Concejalía de la del y el .

Un texto que actualiza el existente desde 2003 y que es una herramienta de coordinación básica entre todos los agentes sociales que trabajan en prevención, asistencia, atención y protección a las víctimas de violencia de género.

El acuerdo ha sido firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín por representantes de las partes implicadas; en el ámbito sanitario, por el Hospital de Hellín, su director gerente, José Luis Sánchez Plaza, y por , el coordinador del Centro de -2 y responsable del Punto de Atención Continuada (PAC) de Hellín, .

Este Acuerdo de Coordinación de Actuaciones ha sido además rubricado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Hellín, que es el que se encarga de los casos de violencia de género; el ; la ; la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía; la Comandancia de la Guardia Civil; el ; los con representación en el Ayuntamiento de Hellín y los concejales de , Mujer y hellineros; , y , respectivamente.

El documento, fruto de jornadas de trabajo coordinadas desde la Concejalía de la Mujer y el Centro de la Mujer, en las que también han participado profesionales sanitarios de Urgencias tanto del Hospital como de los centros de salud, recoge los compromisos adquiridos y las pautas de actuación en el ámbito judicial, social, policial y sanitario para la correcta atención a las víctimas de violencia de género.

En concreto, en el ámbito sanitario, se indica la participación de profesionales sanitarios en jornadas formativas y de reciclaje en materia de violencia de género y la consecución de la informatización del parte de lesiones para su integración en la historia clínica informatizada de la paciente.