El presidente de la y (APEHT), ha asegurado que el cambio de fechas de la feria de la ciudad para que coincida con dos fines de semana, elevaría el volumen de negocio de la celebración a “80 o 90 millones de euros” ya que el porcentaje de facturación se engloba, en su mayor parte, durante el fin de semana.

Así lo ha afirmado Juan Sánchez este jueves en declaraciones a Europa Press, en las que también ha afirmado que el calendario de la feria de este año “no es el más adecuado” para los intereses de la hostelería ya que el día 7 es lunes y “sólo vamos a tener un fin de semana”.

El máximo responsable de los hosteleros albaceteños ha indicado que el volumen de negocio previsto para la celebración de este año puede ser similar al de años anteriores pero eso es algo que también depende de factores externos como la climatología.

Sánchez se ha referido también a la ocupación hotelera de la ciudad durante los días de feria y ha comentado que cuando realmente está “al 100%” es durante el fin de semana. El presidente de los hosteleros ha comentado que el sector se muestra optimista de cara a la feria y que esperan que los datos “sean buenos”.

BOTELLÓN

Sobre las fechas en las que el Ayuntamiento de la capital permite que se realice botellón en las inmediaciones de la Plaza de Toros y el Recinto Ferial, Sánchez ha asegurado que es una decisión “negativa” por diversos motivos como la imagen que da de la ciudad y los perjuicios que causa a la hostelería.

Juan Sánchez ha informado de que los hoteles de Albacete y de algunas de las localidades vecinas ya registran lleno para el próximo fin de semana ya que se celebran dos eventos que atraerán a mucha gente a la ciudad como son el concierto de y , que tendrá lugar el sábado en el y el FIM CEV Repsol que se celebra en el Circuito de Velocidad de la ciudad.

Dos eventos que, según Sánchez, “habrían llenado por sí solos los hoteles de la ciudad”, pero que al confluir han hecho que los hoteles de las localidades vecinas hayan completado también sus plazas hoteleras.