De esta forma, y durante esta Feria, se repartirán entre los establecimientos hosteleros 40.000 vasos con los lemas de la campaña, como ha dado a conocer en rueda de prensa , responsable del Instituto de la Mujer en Albacete, así como el material informativo editado.

El delegado de la Junta, , por su parte, ha alabado que la iniciativa, que se repite este año, persigue el objetivo de que todos, por igual, disfruten “de una Feria segura”.

Durante estos días feriales en la capital, ha añadido Márquez, además de los vasos, se distribuirán entre los albaceteños y visitantes sombreros con el lema ‘Sin un sí es un no’, rascas, chapas o pulseras, material encaminado a “concienciar y sensibilizar” de que, si no hay un consentimiento explícito, no se acepta una relación.

Márquez también ha aprovechado para anunciar que el día 11 de septiembre las “misiones pedagógicas que el está llevando a cabo por la provincia”, y que ya han estado presentes en “ocho localidades”, llegarán al estand de la Junta de Comunidades en el Recinto Ferial.