Así lo ha anunciado la diputada de Deportes, , en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el alcalde de Hoya Gonzalo, ; el organizador de la prueba, Rudilla y la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón.

Leal ha señalado que esta prueba “servirá para contribuir a dar a conocer la provincia de Albacete, el municipio de Hoya Gonzalo y su entorno; también porque promociona el deporte y los valores que conlleva, además de promover hábitos de vida saludable y porque se trata de una prueba deportiva de carácter benéfico que destinará sus fondos a Acepain”.

Motivos por los que, entre otros, ha subrayado que “cuanta más gente logremos convocar ese 18 de agosto participando en esta cita, más se potenciarán estas causas que son todas fundamentales”, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La diputada ha aplaudido que tras la primera edición que se vivió en 2017, regrese “este desafío, marcado por la dureza, porque a las características de la prueba en cuanto a horas de duración, hay que sumar las temperaturas severas que se van a vivir en esas fechas” y que lo haga “con algunas novedades”.

Y es que uno de los dos trazados que se han diseñado para la prueba, va a recorrer el ‘Rincón de Haro’, un paraje que se ubica en un área militar, cuyo paso está restringido al ciudadano de a pie, y que el abrirá para que la prueba pueda transcurrir por esa cuidada y bonita zona de la que no solemos poder disfrutar.

COMPETIR O DISFRUTAR

El alcalde de Hoya Gonzalo, Antonio Calero, se ha mostrado satisfecho por lo que esta cita va significando no sólo para el propio municipio sino para el entorno. Por eso ha animado a todos a acudir el 18 de agosto hasta allí “con el objetivo de competir o de disfrutar, en general, del estupendo ambiente que se crea en torno a este tipo de citas”.

“Hoya Gonzalo se vuelca con cualquier prueba deportiva, más si es para un acto benéfico como éste, destinando los fondos a Acepain, ya que la prueba tiene de peculiar el paso por ese paraje normalmente cerrado al ciudadano de a pie y que es una zona muy bonita”, ha dicho.

Por su parte, el organizador de la prueba, , ha indicado que en el trazado del ‘Paraje Rincón de Haro’, todos los participantes deberán dar, como mínimo, una vuelta por el recorrido de 24 kilómetros. Además, existirá una modalidad de iniciación denominada ‘Rookie’, para los menos preparados física y técnicamente, que consistirá en dar una vuelta por este itinerario, disfrutando de todos los servicios dispuestos por la organización, y pudiendo ver el desarrollo de la prueba hasta su conclusión a las 20.30 horas.

“El objetivo en los próximos años es poder destinar el cien por cien de las inscripciones a la causa benéfica y que las administraciones se encarguen de los costes de la organización; aunque el reto es que el evento sea autofinanciable”, ha explicado Rudilla.

Los corredores tendrán que dar el máximo número de vueltas posibles a los trazados, desde las 8.30 y hasta las 20.30 horas, doce horas de duración ininterrumpida en el formato estrella y versiones de tres y seis horas para los que prefieren empezar poco a poco con los formatos de resistencia.

La competición se podrá diputar de forma individual —tres, seis y doce horas—, parejas —seis y doce horas— y equipos de cuatro corredores —12 horas—, donde vencerá el corredor, pareja o el equipo que mayor distancia haya completado a lo largo de este tiempo de duración.

Los interesados, pueden consultar toda la información relativa a las inscripciones y a otros detalles de la prueba a través del enlace www.12hbtt.com/inscripciones/.

CITA BENÉFICA

Como todos los asistentes a esta presentación han explicado, se trata de una cita con carácter benéfico, que el año pasado recogió unos 8.000 euros, que destinará sus fondos a Acepain, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el apoyar al paciente oncológico y a la , del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Su presidenta, Joaqui Alarcón, se ha mostrado muy agradecida por el gesto y ha animado a todo el mundo a asistir para que la asociación pueda seguir aumentando los más de 145.000 euros que desde su creación y hasta 2017 han logrado reunir para seguir investigando y luchando, y también para seguir estando cerca de los enfermos diagnosticados de cáncer y de sus familias.

“Es un gran apoyo el que recibimos todo el año por parte de esta Administración; y agradezco a José Antonio y a Antonio el empeño que han puesto y lo solidarios que son con Acepain; tenemos muchas socias en Hoya Gonzalo y tenemos que trabajar por ellas. La investigación no tiene límites y cuanto más dinero haya, mucho más y mejor se podrá investigar”, ha concluido.