ASPRONA y Euro-Toques han celebrado la I Cena Solidaria ‘Tus Manos son mis Manos’ en Albacete en la que han participado más de 50 cocineros y chefs Estrellas Michelin, Soles de Repsol y Alta gastronomía de Castilla-La Mancha que deleitaron a 270 comensales que no quisieron perderse una cena única, en la que todos los asistentes demostraron sus ganas de ayudar a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de ASPRONA.

Desde la asociación estamos muy agradecidos a todas las personas que han hecho posible esta cena, cocineros, patrocinadores, colaboradores y a toda la ciudadanía que anoche nos acompañó demostrando su solidaridad una vez más con ASPRONA.

El presidente de ASPRONA, , durante las declaraciones a los medios de comunicación antes de la cena, aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas sus implicación en la I Cena Solidaria ‘Tus Manos son mis Manos’ y recordó que las personas con discapacidad “son un colectivo que está capacitado para trabajar” en cualquier sector y dijo que le gustaría que tuviesen la “oportunidad de hacerlo en algo tan importante como es la hostelería”.

, Estrella Michelín, presentadora de Top Chef y madrina de la cena manifestó su agradecimiento por a Euro-Toques Albacete por elegirla madrina de un evento y señaló que “a veces nos olvidamos de que las personas con discapacidad pueden estar igual de preparadas que el resto para trabajar con nosotros”.

También confesó tener “una envidia tremenda” de los cocineros de Albacete, por ser un “colectivo que está muy unido, con mucha fuerza y carácter” y los felicitó porque “siempre están haciendo alguna actividad, algo envidiable que tiene esta tierra, de lo que se tienen que sentir orgullosos”.

Alta gastronomía, chefs con Estrellas Michelin como Quique Pérez (Doncel de Sigüenza), (Maralba de Almansa), Soles Repsol como Firo Vázquez (El Olivar en Moratalla) y chefs de programas de la televisión como (Canal Cocina), (Deja sitio para el Postre) y (Top Chef), acompañaron a ASPRONA en esta primera edición de una cena en la que los más de 50 cocineros demostraron sus ganas de ayudar a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de ASPRONA para mejorar su calidad de vida y conseguir los medios necesarios para una plena inclusión en la sociedad.

Una cena que no ha dejado indiferente a nadie porque además de contar con una representación de los mejores chefs y cocineros del país, que deleitaron a los asistentes con un menú degustación elaborado por 10 cocineros, también tuvieron la oportunidad de interactuar con los todos los cocineros porque además de cocinar también se encargaron de realizar todas las tareas de la sala, entre ellas la de camareros.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros sin ánimo de lucro, que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. En España, la asociación esta presidida por y cuenta con casi 800 cocineros y con como el delegado de Castilla-La Mancha.

Destacar una vez más la implicación de todos los cocineros y en especial de Susi Díaz, que vino acompañada por Paco Torreblanca y agradecerles que dejaran sus cocinas por un día para acompañarnos, y a todas las empresas patrocinadoras como , , , y Vayro MKT, , Gastronómico Egoleum, , , , , , , , y que gracias a su colaboración han hecho posible el desarrollo de este evento.