El concejal de Deportes, , recordó que el pasado mes de mayo se celebró en la capital el campeonato regional de esta disciplina deportiva y que calificó de espectacular y muy atractiva para los espectadores asistentes.

Juan Antonio Belmonte animó a todos los ciudadanos y ciudadanas a acudir a las instalaciones deportivas del Pabellón , para observar un deporte muy completo y en el que reina un gran compañerismo entre todos los participantes.

En este I Trofeo Ciudad de Albacete participarán un total de cuatro clubes de Castilla-La Mancha, y a pesar de que también habían sido invitados los clubes de Levante, éstos no podrán acudir, ya que coincide con sus pruebas de selección autonómicas.

Belmonte deseó buena suerte a todos y todas los participantes y de forma especial a los integrantes del Club Albasit, ya que en otras competiciones han dejado muy alto el pabellón de la ciudad.

Los representantes del Club informaron de desarrollo de la prueba en la que participarán nadadores y nadadoras de la categoría alevín, infantil, cadete y relevos, con las pruebas respectivas a cada nivel: arrastre de maniquí con aletas, arrastre de maniquí, socorrista, súper socorrista, natación con aletas y relevos.

En cuanto a los premios y trofeos el I Torneo Ciudad de Albacete otorgará medallas de oro, plata y bronce al campeón, subcampeón y tercer clasificado en cada prueba individual en todas las categorías, masculina y femenina y por clubes se concederá un trofeo al club clasificado en primer lugar y título de campeón del I Trofeo Ciudad de Albacete, otro de subcampeón y un último para el tercer clasificado.