Como ha informado la Universidad regional en nota de prensa, la Semana del Cerebro forma parte de la campaña internacional promovida por la organización estadounidense , que pretende mejorar la percepción social de los beneficios de la investigación sobre el cerebro.

El programa de este año ha incluido diversas visitas de estudiantes de Primaria y Secundaria que podrán conocer el funcionamiento del IDINE. Estas visitas contemplan talleres interactivos en los que los alumnos pueden acercarse al mundo de la investigación en neurociencia y a la educación biosanitaria.

El programa previsto para esta ‘Semana del Celebro’ contará con la participación del artista y catedrático de Bellas Artes de la Universitat Politecnica de , , que intervendrá con la conferencia ‘Cerebrópolis y el Dr. Bacteria: el cerebro en la protociencia ficción española (1870-1906)’, el 14 de marzo a las 19.00 horas en el Museo de Albacete.

Además, Molina coordinará la actividad ‘Paseo neurosensorial por el Jardín Botánico de Albacete’ que tendrá lugar el 15 de marzo a las 10.00 horas, y que incluye una visita al Jardín Botánico, guiada por su director, .

Por otro lado, también actuarán miembros de la (AMUCLM), Álvaro Pérez y ; de la Biblioteca General del , y ; el profesor de Psicología de la , ; y se descubrirá una placa en homenaje a Ramón y Cajal.

Los Institutos de Educación Secundaria y colegios interesados en estas visitas pueden contactar con Belén Calvo a través de su correo personal, belen.calvo@alu.uclm.es.