El () y el han firmado este lunes un convenio de colaboración para la organización de actividades formativas basadas en el desarrollo, la investigación, transmisión y la publicación de asuntos jurídicos, culturales, económicos, sociales y humanos de la provincia.

Según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa, también se ejecutarán proyectos, programas y estudios relacionados con la historia jurídica de la provincia, la defensa de los derechos humanos y del ejercicio del derecho de defensa de la provincia de Albacete lo que facilitará su conocimiento y difusión.

Por otra parte, se creará una Comisión de Seguimiento para decidir la actividades a ejecutar, facilitar la elaboración de los anexos al convenio para el desarrollo de acciones de colaboración específica y velar por el debido cumplimiento del mismo.

Esta comisión se compondrá por cuatro miembros, dos por cada una de las partes firmantes de este convenio, en cuyo caso cada entidad determinará los asistentes en su representación.

En el acto han estado presentes el presidente del , y, a su vez, presidente de la Diputación , y el decano del Colegio de Abogados de la ciudad, Julio .