Una cita que vuelve a celebrarse en la capital avalada por el éxito de público alcanzado en la primera edición de la misma y que pretende ser un apoyo para las corales jóvenes y consolidarse como una de las actuaciones fijas en el periodo navideño, ha informado la Diputación en un comunicado.

El repertorio de ambos grupos será eminentemente navideño habiéndose previsto temas como ‘Jingle bells’,’Santa Claus llegó a la ciudad’, ‘Rockin’around’, ‘Aguilanderas’, ‘Pa’ Belén’ y ‘La luz que nace en ti’; por parte del Corro Collage del Colegio Diocesano, las piezas previstas son ‘Simmaka’, ‘Jueves’, ‘La mula’, ‘Adeste fideles’, ‘En cada hogar un Belén’, ‘Tú eres mi Navidad’ y el popular tema de la albaceteña , ‘La Puerta Violeta’, por parte de la Coral del Colegio Príncipe Felipe.

El coro nació hace cinco años para dar respuesta a la necesidad que crear una actividad musical en el , y con el objetivo de que los alumnos y alumnas, además de formación musical también se formen en valores como: compañerismo, solidaridad, responsabilidad, compromiso, e integración social a través del vínculo de la música. Actualmente está dirigido por y cuenta con más de 30 integrantes, principalmente alumnos de primaria y secundaria, aunque también cuenta con antiguos alumnos, voluntarios y profesores del centro educativo.

En su andadura como formación musical el ha participado en diferentes actuaciones a beneficio de AMAC o la (COTOLENGO). Además ha participado en conciertos en la sala , en la Catedral de Albacete, y también ha actuado en colegio Eloy Camino demostrando además de su calidad vocal, el amplio repertorio con el que trabajan.

De su lado, dirigida por , la Coral del Colegio Príncipe Felipe, celebra este diciembre cuatro años de andadura ya que nació en la Navidad de 2014 para actuar en el Festival de Villancicos que organiza el Ayuntamiento de Albacete junto con la Banda Sinfónica Municipal.

Desde entonces han sido muchos los alumnos que forman parte de esta familia y muchas las actuaciones realizadas, destacando la grabación en abril de 2017 de su primer disco ‘El comienzo’; el segundo premio conseguido en el III Concurso de Villancicos Escolares de Castilla-La Mancha y también la actuación junto al músico .