Este pasado fin de semana la Asociación en defensa de los animales “Dejando Albacete” ha celebrado su tercer aniversario con diversos eventos que culminaron con la II Feria de adopción y Protección de Animal cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la lacra del abandono y fomentar la adopción como la única opción que permite salvar, con cada animal, la vida de otro, la del adoptado y la del que ocupará su lugar hasta el momento de serlo a su vez, así como visibilizar a algunos de los animales que esperan desde hace tiempo un hogar.

Además de los concursos, desfiles de perros en adopción, sorteos de libros y tatuajes, música y animación en general, han contado con la presencia del escritor albaceteño quien dio una pequeña charla sobre lo que supuso la llegada a su vida de Spock, su perro guía, y firmó ejemplares de su libro “A través de mis pequeños ojos”. Llanos Bernabeú, desde la Asociación “Héroes de 4 patas” dio a conocer a este colectivo que busca un final feliz para los perros de trabajo “jubilados” de las fuerzas de seguridad e instituciones públicas. La propia Héroes de 4 patas de , Galgos 112 de mediante su delegación de Albacete, Arca de Noé también de Albacete, Huellas de Vida de Villarrobledo, Criptananimal desde , Animalichos de Tarazona de La Mancha, Adopta Mascotas , Sonrisa Animal de Iniesta, y nacida en Albacete pero con un ámbito de actuación estatal acompañaron a Dejando Huella con sus mesas informativas y solidarias en una jornada festiva a la par que reivindicativa.

La asistencia a todos los eventos programados, que superó la cifra de 2.000 personas, es un reflejo de la preocupación y empatía entre la población sobre el bienestar de los animales, algo de lo que las instituciones deben tomar nota para implementar medidas integrales en la lucha contra el maltrato y el abandono.

“Sólo nos resta hacer llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que se han implicado y nos han facilitado el poder llevar a cabo estos eventos, a Álex de Las Heras, Sr. Juanan, Sin Propina, Gerba Monkey, Rien de Rien y DJ Alias por aportar su talento desinteresadamente por y para la causa, a los establecimientos (Velouria y Who’s Tommy) que han cedido sus locales, al Ayuntamiento de Albacete por la cesión del espacio público, a , Cristina Arjona y Dog Village por colaborar con los premios y sobretodo a la ciudadanía que nos ha arropado con su presencia en esta andadura en la defensa de los animales. Y por supuesto mención aparte para los voluntarios y voluntarias de Dejando Huella, han vuelto a demostrar por enésima vez que están hechos de otra pasta, habría que inventar una palabra nueva para mostrar el agradecimiento que se merecen ya que no existe vocabulario suficiente para mostrar su grandeza.

GRACIAS.”

Dejando Huella Albacete.