La concejala de Bienestar Social, , la presidenta de la y Fatiga Crónica de y Región (AFIBROVI), y Elizabeth Pellejero representante del grupo de baile quienes han presentado el espectáculo II Festival Young Jewels que tendrá lugar el próximo viernes, 15 de junio, a las 21 horas en el Gran Teatro de la localidad a beneficio de la citada asociación.

Rosario agradeció el gesto de este grupo de baile con AFIBROVI, que como el pasado año se prestan de forma altruista por esta causa. En la pasada edición esta actividad tuvo una muy buena acogida ya que se llenó el Gran Teatro.

Herrera manifestaba que AFIBROVI es una asociación que ha crecido a pasos agigantados. Nació en el 2003 y es un colectivo muy activo que se ha expandido a varias localidades de la comarca y cuyos beneficios van directamente a sus usuarias con servicios de fisioterapia, psicología y diversos talleres, el último de ellos el de Informática fue gestionado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo. El objetivo fundamental es que las personas que sufren la enfermedad de fibromialgia obtengan una mejor calidad de vida y una mayor normalidad y para ello son necesarios recursos y financiación que se obtiene en muchos casos con el dinero recaudado en festivales como este. El Ayuntamiento, como en otras ocasiones, colabora con la cesión de los espacios y el personal técnico del Gran Teatro.

La responsable de bienestar social invitaba a todos los ciudadanos de Villarrobledo y la comarca al festival, puesto que con ello cada uno pone su “granito de arena” en pro de esta asociación sin ánimo de lucro.

En el espectáculo que se presentará en el próximo viernes actuarán un elenco de bailarines de más de 50 personas.

Por su parte Elizabeth Pellejero agradeció al Ayuntamiento su colaboración y a la Asociación de Fibromialgia el hecho de que cuenten con su grupo de baile. Invitaba al público de Villarrobledo y también de la comarca en especial de pueblos cercanos como San Clemente y La Roda, donde proceden algunos de sus alumnos. Indicó que el festival cuenta con varias sorpresas, algunas de ellas relacionada con alumnos locales y el Carnaval que tanto arraigo tiene en la ciudad. El espectáculo es una síntesis del trabajo realizado durante todo el año por el grupo.

La monitora agradeció también a los medios de comunicación su difusión, dado que sin ellos la publicidad de este tipo de eventos no sería posible.