El próximo día 3 de enero, el Gran Teatro de acogerá la II “Ayudando con la Risa”, en la que se darán cita monólogos, música, baile y sorteos. El acto, organizado por el popular monologuista de esta localidad, , será a beneficio de Cáritas Villarrobledo.

La sede de Cáritas Interparroquial, ha sido escenario de presentación de la II Gala Solidaria “Ayudando con la Risa”, en un acto en el que han estado presentes el concejal de Cultura, , la presidenta local de Cáritas, , y Jesús Arenas.

El organizador de la Gala, Jesús Arenas, señaló que en esta ocasión, ha podido reunir un elenco de artistas irrepetible, para ayudar a Cáritas en la sensacional labor que viene desarrollando en esta localidad.

Así, reveló que estarán en el escenario del Gran Teatro monologuistas de la talla de Quique Macías, un clásico de la Paramount Comedy, , ganador de importantes concursos que vendrá después de actuar en ese día para sumarse a la gala, y el veterano , conocido del programa “Genio y Figura”. Añadió que además tomarán parte en la gala el grupo de , y la bailarina profesional de claqué .

El espectáculo se verá completado con distintos sorteos de productos donados por distintas empresas y en los que se incluyen camisetas firmadas por jugadores del Real Madrid y .

Jesús Arenas, puso en valor la impresionante labor que realiza Cáritas en Villarrobledo con los más necesitados, y dijo que esta ciudad era maravillosa a la hora de ayudar a los demás, y que él personalmente intentaba con este tipo de espectáculos hacer que la gente que está a su lado, en su pueblo, se encuentre un poquito mejor.

En este contexto, dio a conocer que ha colaborado también con la , y con el Albergue de Animales La Esperanza, y recordó que la gala del pasado año, consiguió recaudar más de 4.000 euros, ya que los participantes colaboran siempre de forma desinteresada, y concluyó esperando que ese día el Gran Teatro se llene por Cáritas, porque así, después de tantos esfuerzos en organizar este evento, al menos él se llevaría una gran satisfacción.

Patricia Navarro, manifestó que Jesús Arenas, sabedor de la situación de muchas familias que atraviesan problemas, ponía mucha generosidad y amor en todo lo que hacía, y que en esta ocasión no sabía cómo agradecerle este gran gesto.

La presidenta de Cáritas, reveló que actualmente, más de 150 familias realizaban sus compras de forma gratuita en el economato de Cáritas, gracias al corazón y la generosidad de personas y a iniciativas de este tipo.

Después de agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo su continua colaboración en la cesión de locales para su economato o el huerto, a la firma de convenios económicos y otros, para ayudar a los más necesitados, agradeció también a Jesús Arenas su total implicación y sensibilidad, y expresó su deseo de que el día de la gala los vecinos pasen una buena tarde colaborando con Cáritas.

Por su parte, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, destacó la calidad humana de Jesús Arenas, que en los últimos años viene colaborando en causas solidarias con instituciones de su pueblo, en favor de las personas que peor lo están pasando.

Ortega, tuvo palabras de agradecimiento también para Patricia Navarro, y todo su equipo de voluntarios y colaboradores, al tiempo que confirmaba que desde el Ayuntamiento continuarán colaborando con Cáritas, que según señaló es una de las instituciones que cuenta con el apoyo y el reconocimiento generalizado de todos los vecinos de Villarrobledo.

El concejal de Cultura, pidió a los vecinos su total apoyo en esta II Gala Solidaria, y expresó su deseo de que el próximo día 3 de enero en el Gran Teatro se coloque el cartel de “No hay billetes”.

Las entradas que cuentan con un precio en venta anticipada de 7 euros y de 10 en taquilla, ya pueden adquirirse en la , Cáritas, y distintos establecimientos comerciales de la ciudad.